No al convenio Colectivo de Decathlon

Semaforo rojo

Hoy, finalmente, el sindicato independiente de Decathlon (SGICD) y la dirección de la empresa han firmado el convenio colectivo que afectará de manera muy negativa y lesiva a toda la plantilla de Decathlon, hasta el año 2023.

Por parte de los tres sindicatos, tras haber consultado con nuestros afiliados/as y con la plantilla, hemos expresado en la reunión, la decisión clara de NO FIRMAR UN CONVENIO QUE ELIMINA DERECHOS Y CONDICIONES de todos los trabajadores/as de la empresa.


Reunión mesa negociadora Convenio Family Cash

Carrito de supermercado

En el día de hoy 29 de marzo se ha celebrado reunión de la Mesa de Negociación del Convenio de Family Cash.

Los abogados de la Empresa han presentado un borrador de “Preacuerdo”, que según la empresa es el definitivo, con muy poco margen de variarlo en la negociación que quieren cerrar la próxima semana. CCOO no ha llegado a ningun preacuerdo ya que las pretensiones de la empresa están muy alejadas de nuestras propuestas y, desconocemos con quien han llegado a ese preacuerdo ya que la empresa no nos lo ha dicho.


Trabajo a distancia. Desconexión digital: La propuesta de UNESPA es insuficiente

Imagen laptop y trabajo a distancia

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas celebrada el 26 de marzo, UNESPA ha presentado una nueva propuesta con avances a nuestro juicio todavía insuficientes si bien valoramos positivamente la dirección de los cambios.


Convenio Contact Center, ¡Clasificación Profesional!

contact center, negociación convenio

Hoy se ha mantenido una nueva reunión de la negociación del convenio de Contact Center, hemos tratado la clasificación profesional, es decir, los artículos del 34 al 39. Os dejamos un resumen con las peticiones de CCOO y lo que pretende la Patronal.


Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Segovia 2021-2024

Firma del Convenio de Oficinas y Despachos de Segovia

El 24 de marzo de 2021 ha quedado firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Segovia para 2021-2024.

El nuevo convenio contiene las siguientes mejoras:


El sector de los Grandes Almacenes se adapta para proteger el empleo presente y futuro

Negociacion convenio Grandel Almacenes

Los sindicatos y la patronal de Grandes Almacenes han suscrito un acuerdo para renovar de forma transitoria el convenio sectorial. Esta transitoriedad se justifica en la necesidad de adaptar el texto del convenio tanto a los nuevos marcos legislativos, como a los cambios presentes y futuros que implica el desarrollo del comercio electrónico potenciado por la pandemia. Además, el convenio contempla una subida salarial que garantiza el poder adquisitivo de las plantillas.


Incrementos salariales insuficientes en el Convenio de Supermercados Sabeco SAU

Imagen de supermercado

El 22 de marzo, se mantuvo la 7ª reunión virtual de la mesa negociadora del convenio de Supermercados Sabeco SAU (grupo alcampo).

La parte empresarial pasa a dar respuesta a nuestras reivindicaciones. Con respecto a la jornada anual proponen realizar 1774 en el año 2024, pasando a 1770 para el año 2025. Recordemos que en supermercados sabeco viene regulado la realización de un total de 1784 horas anuales.


Preacuerdo de convenio en Decathlon

Tienda Decathlon

Hoy, 22 de marzo, la dirección de la empresa y el Sindicato de Independientes de Decathlon (SGCID) han alcanzado un preacuerdo sobre el VIII convenio colectivo. Por parte de CCOO, UGT y USO hemos manifestado nuestro desacuerdo con los términos de Preacuerdo, no suscribiéndolo. No a este Convenio que precariza las condiciones y derechos de la plantilla de Decathlon.


Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.