Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns

Convenis Col·lectius

Consulta el teu Conveni Col·lectiu sectorial, territorial o d'empresa

Las trabajadoras y trabajadores afectados por el ERE de la empresa Tragsatec empiezan a recibir las cartas de despido.

Empiezan los despidos en Tragsatec

La empresa pública Tragsatec puso en marcha un Procedimiento de Despido Colectivo (PDC) el pasado 17 de octubre de 2013 que afectaba en un principio a 803 trabajadoras/es. Lo desproporcionado e injustificado de dicho PDC hizo que no se llegara a acuerdo entre la Dirección de la empresa y las distintas fuerzas sindicales. Una vez concluido el periodo de consultas la empresa registro en la Autoridad Laboral el 29 de noviembre de 2013, de forma unilateral, el PDC definitivo con una cifra de 610 despidos.

Representantes de Tragsatec se movilizan contra el mayor ERE planteado en el Sector Público

1336 trabajadores de Tragsatec y Tragsa están a las puertas de la calle tras el cierre sin acuerdo del periodo de consultas por el inmovilismo de SEPI y de la Dirección de Empresa.

Concentración de Trabajadoras y Trabajadores de Grupo Tragsa en Madrid

Mañana día 7 de noviembre, las trabajadoras y trabajadores del Grupo Tragsa han sido convocados en Madrid a una Concentración que tendrá lugar frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para expresar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo iniciado el pasado día 16 de octubre por la Empresa, con el que pretende despedir a 1.639 personas.

XVII Convenio Colectivo de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos (BOE 25-10-2013). Publicado el XVIII Convenio de Ingenierías

Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, incluidas las de delineantes, cuya actividad de servicios de asistencia técnica, estudios y proyectos de ingeniería civil, agraria, medioambiental, química, electrónica, industrial, aeronáutica, aeroespacial... Publicado el XVIII Convenio de Ingenierías

Firma del XVII Convenio Colectivo de Empresas de Ingenierias y Oficinas de Estudios Técnicos

El valor más importante que tiene la firma de este convenio, es su propia supervivencia y por tanto, la permanencia de condiciones laborales mínimas para las plantillas del sector. Despejamos así la amenaza de pérdida de vigencia que ha introducido la última reforma laboral y aseguramos su mantenimiento, al menos, un año y medio más.

L'EMPRESA PRETÉN EXTINGIR 144 CONTRACTES I FER SUBSTANCIALS REBAIXES SALARIALS

Pla de Viabilitat de la ECA, S.A.U.

Des de COMFIA-CCOO entenem que el procés de reestructuració s'ha de fer de manera negociada en tot moment, que s'han d'adoptar mesures d'estalvi de costos que tinguin com conseqüència un menor impacte en els treballadors, i amb un fort compromís del grup en la viabilitat futura d'ECA dins Bureau Veritas.

XVI Conveni d'empreses d'Enginyeria i Oficines d'Estudis Tècnics (BOE 13-10-2011)

Empreses d'enginyeria i oficines d'estudis tècnics, incloses les de delineants, l'activitat de les quals de serveis d'assistència tècnica, estudis i projectes d'enginyeria civil, agrària, mediambiental, química, electrònica, industrial, aeronàutica, aeroespacial...

Signat el XVI Conveni Col·lectiu d'Enginyeries i Estudis Tècnics

Des de COMFIA-CCOO i Fes-UGT considerem enormement positiu aquest Conveni, principalment en haver aconseguit mantenir la Clàusula de Revisió Salarial, en els temps que corren, on es pretén eliminar aquesta garantia fonamental de manteniment de poder adquisitiu dels treballadors i treballadores.

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA