Comunicado sobre la municipalización del 010 de Zaragoza

CCOO Servicios Aragón apoya el proceso de municipalización del servicio 010 como herramienta para garantizar el cobro de las nóminas de la plantilla y la mejora de sus condiciones laborales.

15-02-2017

Los trabajadores de hostelería en Zaragoza secundan en asamblea movilizaciones en el sector

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT han celebrado esta tarde una masiva asamblea de trabajadores explicando el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de hostelería de Zaragoza. Tras la asamblea han discurrido en manifestación hasta el Hotel Palafox.

13-02-2017

CCOO Servicios valora positivamente la modificación de festivos comerciales del Ayuntamiento de Zaragoza

A propuesta de CCOO, UGT y OSTA, la Consejería de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho pública la modificación de dos de los diez festivos de apertura comercial. CCOO entiende que ha prevalecido la conciliación de los trabajadores sobre intereses meramente mercantilista

10-02-2017

Firmado el Convenio Colectivo del Comercio de la provincia de Huesca

El sector del Comercio de la provincia de Huesca ha firmado en la mañana de hoy jueves su convenio colectivo, cuyo texto tendrá una vigencia desde el 1 de enero de 2015  hasta el 31 de diciembre de 2017. El documento ha sido suscrito por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia de Huesca (FECOS), en la parte empresarial y UGT y CC.OO por la parte sindical.

09-02-2017

CCOO Servicios se moviliza frente a DGA por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Colectividades

El Convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva regula las condiciones de más de 100.000 trabajadores en todo el país y 2.500 en Aragón. CCOO ha coordinado unas movilizaciones en las principales capitales contra los incumplimientos constantes de las grandes empresas del sector en materia laboral y la pasividad de las instituciones contratantes.

08-02-2017

Destacadas

II Congreso de la Federación Servicios de CCOO Aragón

Información de los procesos y asambleas del II Congreso de la Federación de Servicios de Aragón y Anexo a las Normas Congresuales de la Federación de Servicios, de CCOO Aragón y a las Normas Congresuales de las Confederación de CCOO

CCOO Aragón pone en marcha un servicio telefónico de denuncia ante los abusos laborales

Dentro de la campaña "Exige de tus derechos", CCOO Aragón pone a disposición de los trabajadores/as este servicio telefónico de denuncia. Llamando al teléfono 876.540.000 los aragoneses podrán realizar de manera anónima o identificándose una queja ante los incumplimientos laborales que puedan estar sufriendo.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Muchos de nosotros trabajamos más tiempo del que estipula el Convenio colectivo o nuestro contrato de trabajo. Efectivamente las posibles sobrecargas temporales de trabajo o incluso un trabajo que nos resulte en general gratificante pueden llevar a ello de manera ocasional. Pero este trabajo no sólo tiene un valor en sí mismo, sino que significa menos descanso, mayor estrés, tensión y fatiga... Unas pocas horas cada semana acaban influyendo sobre tu salud.

Áreas y responsabilidades en Servicios CC.OO. Aragón

Estas son las áreas y personas responsables de cada una de ellas en la Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Aragón

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral