Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Conveni col?lectiu del comerç del metall de Barcelona (2020-2021)

Alcanzado un acuerdo respecto a los redactados, en breve procederemos a la firma del Convenio


Como ya informamos anteriormente, el viernes día 11 de diciembre de 2020 se alcanzó un acuerdo para la firma del convenio del comercio del metal de Barcelona.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

Posteriormente, tuvimos una reunión para la firma del convenio el pasado 21 de diciembre de 2020. En dicha reunión, sindicatos y patronal mantuvimos posturas distintas a la hora de determinar cual tenía que ser el redactado del artículo 9º (compensación y absorción) respecto a los incrementos del 2020, que son incrementos no consolidables en las tablas salariales.

Esta discrepancia ha sido el motivo de que no hayamos podido firmar el convenio colectivo tal como estaba previsto.

Afortunadamente, hoy día 3 de febrero de 2021 hemos alcanzado un acuerdo respecto a los redactados del convenio por lo que en breve, procederemos a la firma del texto definitivo.

Os recordamos el contenido del acuerdo que no varía en el contenido, ya que el conflicto no era el contenido sino el redactado:

  • Vigencia: 2 años (2020-2021).
  • Incremento salarial:

2020: 0,8% sobre el salario bruto anual de convenio en un pago único que se hará en diciembre.

2021: Un 1,8 % sobre todos los conceptos regulados en el convenio.

  • Actualizaciones legislativas
  • Se constituye una comisión de trabajo para continuar negociando y donde CCOO aportará propuestas en materia de tele-trabajo, registro de la jornada, desconexión digital, movilidad sostenible, etc.
  • ¡Seguiremos informando!
  • Cuida del teu treball. Afilia’t a CCOO Serveis!

    https://afiliat.ccoo.cat/