Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo

Convenio Estatal de Restauración Colectiva 2020 2021 publicado en el BOE

concenio restauración colectiva

Veníamos de una situación complicada, ya que nos encontrábamos con el convenio prorrogado, y que a final de año terminaba la prorroga, sumado a la crisis sanitaria y económica del COVID-19, para CCOO era vital firmar un buen acuerdo y volver a darle más vida aún si cabe a este convenio.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) , CONVENIOS ESTATALES (Territorio del Estado) ,

Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE - 17/03/2022) el Acuerdo de prórroga del Convenio colectivo estatal del sector laboral de restauración colectiva

El presente convenio colectivo será de aplicación con una vigencia inicial desde el 1 de enero del 2021, hasta el 30 de junio de 2022.

Publicado en BOE el Convenio Estatal de Restauración Colectiva.

El presente Convenio Colectivo tiene una vigencia de dos años, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, con las tablas salariales adjuntas para ambos años.

Para  el año 2020 las condiciones aplicables son las recogidas en el anterior Convenio Colectivo de Restauración Colectiva (2019); incluidas sus tablas salariales, salvo la tabla salarial prevista en su anexo para monitor/a, que se actualiza a 13.300 € para el año 2020. Así como el resto de los salarios previstos en las tablas que se encontraran por debajo de dicha cifra.

Puede que sepa a poco… pero en un año en el que la COVID-19 ha arrasado con el sector de la Restauración Colectiva, CCOO hicimos el sobre-esfuerzo de mantenernos a flote y sacar para adelante el convenio  sin perder condiciones salariales y sociales y haber podido cerrar un acuerdo in –extremis, con las demás partes firmantes.

Dentro de las novedades cabe destacar los avances que hemos conseguido respecto al conflicto jurídico de monitoras/es.

Incluir en las tablas del convenio los salarios de las categorías u ocupaciones de monitora/es en cada una de las provincias, los cuales se corresponden con los salarios de hostelería vigentes a la entrada en vigor del Convenio Estatal de Restauración Colectiva en cada una de las provincias regularizados con los incrementos pactados en el Convenio Colectivo de Restauración Colectiva.

La contratación a tiempo parcial del personal de monitores para vigilancia de comedor y patio en centros escolares no podrá ser inferior a dos horas diarias y 10 horas semanales de promedio, todo un logro sabiendo los años de lucha incansable por parte de CCOO, que por fín verán sus frutos ya reflejados en este convenio.

Por otro lado Dentro del Art de Licencias retribuidas en el ART-29 (M) se incorpora también al mismo una licencia no retribuida de 4 meses.

banner afiliaci�n