Vida familiar y laboral

El Convenio de Banca avanza hacia la igualdad de oportunidades

Desde COMFIA – CC.OO. hacemos una valoración muy positiva de lo acordado en esta materia en el nuevo Convenio de Banca, por dos razones: por el avance conseguido en Igualdad de Oportunidades y porque consideramos que se ha abierto una puerta para la consecución de nuevos logros en la futura negociación del siguiente Convenio Colectivo, en 2005.

El convenio de banca avanza hacia la igualdad de oportunidades

26 02 04 Recordatorio sobre los temas de la igualdad de oportunidades y del acoso sexual que se han firmado en el convenio de banca recientemente. (PDF:Cast.)

EL CONVENIO SEGUN CC.OO.

LA CARCOMA Nº 37

Tras las firma el pasado mes de Diciembre del Convenio Colectivo entre los sindica-tos CC.OO., UGT y CSICA y la ACARL (patronal de Cajas de Ahorros), el docu-mento se envió a la Dirección General de Trabajo (D.G.T.), para que, tras su revisión, sea publicado en BOE, al día de hoy el Convenio sigue parado en la D.G.T. y todo parece indicar que por lo menos hasta Marzo no se publicará.

Igualdad Oportunidades

Convenio General Seguros: Balance de la Comisión de Igualdad

Confeccionar un diagnóstico del Sector de Seguros, recogiendo información, a través del Indice COMFIA de Igualdad de Oportunidades, y de algunas empresas que consideramos representativas del sector, y de las que tenemos una información más precisa. (MAPFRE, ALLIANZ, AXA, MUTUA VIZCAYA INDUSTRIAL, SEGUROS CATALANA OCCIDENTE)

Secretaría de la Mujer de CCOO

Revista Trabajadora núm 9

Núm 10. Diciembre de 2003.Si deseas recibir la revista por correo electrónico, envíanos tu dirección a: trabajadora@ccoo.es es formato pdf y ocupa alrededor de 2 MB)

25 de Noviembre de 2003 - Comunicado

BBVA: Un atropello más a la igualdad

Es una historia real, una secuencia que lamentablemente ocurre algunas veces en el BBVA. En CC.OO. nos preguntamos ¿Qué formación reciben nuestros gestores de personal?

Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Las mujeres tienen derecho a vivir su vida y criar a sus hijos sin miedo a la violencia que puede prevenirse aunando esfuerzos para determinar sus causas subyacentes y hacerles frente.

Secretaria de la Mujer de CC OO

Revista Trabajadora núm 9

Núm 9 Octubre de 2003.Si deseas recibir la revista por correo electrónico, envíanos tu dirección a: trabajadora@ccoo.es es formato pdf y ocupa alrededor de 2 MB)

Conciliación de la vida familiar y laboral - Una cuestión de equilibrio

22 09 03 En este escrito se recuerdan todas aquellas disposiciones legales que favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral. Todas estas medidas son mínimos que las empresas deben respetar, aunque el espiritu de la ley es que sean las propias organizaciones las que favorezcan dicha conciliación con acciones positivas. (PDF:Cat. / Cast.)

Campaña de sensibilización y concienciación del Acoso Sexual

EL ACOSO SEXUAL: UNA DISCRIMINACIÓN MAS

Desde la Secretaría de la Mujer de Comfía-Andalucía se va a llevar a cabo una campaña de sensibilización y concienciación del Acoso Sexual, como una discriminación por razón de sexo, ante las situaciones detectadas en distintas empresas, y que se están gestionando incorrectamente por desconocimiento tanto de la plantilla como de los responsables de las mismas.

CCOO BANESTO
Creada la Comisión para la Igualdad de Oportunidades

Un paso positivo para mejorar las relaciones laborales en Banesto

Hoy, día 16 de Julio, ha quedado constituida la Comisión para la Igualdad de Oportunidades, cuya función será la de proponer, debatir y realizar un seguimiento de todas aquellas medidas que fomenten la igualdad de oportunidades en el seno de Banesto. Esta Comisión estará formada por 1 representante de cada uno de los Sindicatos firmantes (CCOO, UGT, CGT y FITC) y dos de la empresa.

Años 2003 - 2002 y 2001

Índice COMFIA por la Igualdad de Oportunidades

Comfia-CCOO en este 8 de Marzo, con el "Índice COMFIA por la Igualdad de Oportunidades" queremos divulgar el grado de cumplimiento respecto de la igualdad de empresas del sector financiero.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social