Archivado en Noticias, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

II Plan Igualdad Zara España S.A.

El día 6 de Octubre de 2021 ha tenido lugar la primera reunión para el seguimiento del II Plan de Igualdad de Zara y Lefties tras la constitución de la Comisión que llevará a cabo durante toda la vigencia del plan el seguimiento de las medidas que se vayan desarrollando.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

La representación de CCOO en dicha comisión es del 46% tal y cómo se recogió para la negociación de este II Plan de Igualdad.

En reunión a través de videoconferencia, hemos ido analizando el documento que la empresa nos trasladó respecto a los datos e información del 2020. Sobre este, hemos ido comentado sobre el resultado de algunos y hemos solicitado más información sobre el teletrabajo o el Plan Me Cuida que no está bastantes claro en el informe y consideramos importante ver.

Uno de los grandes temas tras los cambios introducidos en la ley, es el de los registros y auditorías salariales. La empresa nos ha informado que se encuentran actualmente en proceso de realización y por lo tanto será analizado en un capítulo aparte más adelante.

Desde CCOO hemos detectado que se han denegado a varias compañeras la medida 6 en su apartado 6.2 y así se lo hemos trasladado a la empresa. Esta medida de conciliación y corresponsabilidad tiene por objetivo servir a situaciones que de presentarse, no se pueden denegar sin más y exigimos a la empresa estudiar las peticiones del año 2020, informando del numero de ellas aceptadas y denegadas para trasladarlo a la Comisión y revisar, clarificando cualquier obstáculo para su aplicación.

La Comisión de seguimiento, seguirá reuniéndose de forma periódica, estableciendo una siguiente reunión ordinaria para el mes abril ya en formato presencial si no hay restricciones con la posibilidad para quien lo solicite de optar por hacerla telemática.