Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Reunión del Plan de Igualdad de empresas Food Delivery Brands


igualdad

El pasado lunes 5 de julio, se reunió la comisión negociadora del plan de igualdad para el grupo de empresas Food Delivery Brands (franquicias no incluidas)

 


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comida Rapida (Comida Rápida) ,

En esta reunión, seguimos analizando la documentación solicitada por la parte social a la dirección de empresa sobre los temas de SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN. Solo podemos decir que el ritmo de reuniones está siendo lento, debido a que la documentación que se nos facilita es incompleta o es necesario desglosar determinados apartados y hacer especificaciones importantes para poder tener un análisis completo y realizar un buen diagnóstico. Nuevamente la parte social hemos tenido que solicitar más información que esperamos que para finales de julio esté completada.

El diagnóstico es la foto en la que ver cuál es la real situación de mujeres y hombres en la empresa, revelando las diferencias que pueden existir en temas tan importantes como la jornada parcial, los puestos de trabajo, la promoción, formación, retribución etc. A través del diagnóstico también podemos valorar cuáles son las condiciones en que se dan en la empresa que dificulten alcanzar una igualdad real de mujeres y hombres.

Por último, nos hemos emplazado a una reunión a finales de julio para revisar los temas pendientes de esta 3ª reunión y hemos fijado para el mes de septiembre la siguiente reunión de trabajo con el objetivo de empezar temas como son :

  • Datos de promoción.
  • Datos de formación.
  • Violencia de género.
  • Conciliación de la vida laboral, personal, familiar y corresponsabilidad.
  • Salud laboral.
  • Sensibilización y comunicación.
  • Retribución.