Archivado en Comunicado breve, Mujeres e Igualdad, Estatal

Mujeres, madres, trabajadoras

A las Madres Coraje: Las mujeres somos un pilar para el desarrollo en el mundo, somos abanderadas y fundamentales para cualquier tipo de avance. La mujer ha llegado al mercado laboral para quedarse, conjugando la maternidad  y la crianza de los hij@s con el desarrollo profesional.


Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

La conciliación laboral es un debate que se mantiene abierto en varios frentes y, mientras tanto, el intento para adaptarse a los condiciones que vienen impuestas puede llegar a ser complicado. El cambio de roles existentes y tradicionales, tocados pero aún no hundidos, hace que nos quede todavía un largo camino por avanzar.

 

Al suponer esto un cambio social hace que el equilibrio entre trabajo y maternidad sea duro y difícil. Cuando una mujer trabaja por crecimiento personal y profesional, puede ocurrir que tenga que renunciar a ello por ser incompatible con la conciliación. Estas dificultades son mas pronunciadas en las mujeres que en los hombres. 

 

Cuando el empleo es incompatible con la vida familiar y teniendo en cuenta la brecha salarial, suelen ser las mujeres las que frenan su vida laboral. El equilibrio personal y laboral dentro y fuera de casa hace que la doble jornada sea difícil para ellas, incluso teniendo que renunciar en muchas ocasiones.

 

En este último año hemos tenido que adaptarnos a un cambio en nuestro día a día, cambiando nuestra forma de relacionarnos, de trabajar, de conciliar. Desde CCOO queremos dar visibilidad:

 

Visibilidad a las mujeres que siendo madres están asumiendo la crianza, a las que trabajan en casa y fuera de ella, a las que se enfrentan a este reto solas.

Visibilidad a las mujeres que hacen historia todos los dias haciendo malabares para poder llevar a cabo la conciliación

Visibilidad a las madres valientes y decididas que traspasan fronteras con sus hij@s en la espalda para darles un mundo mejor.

 

Vivas, Libres, Unidas por la Igualdad