Archivado en Comunicados, plan de igualdad

21 Junio: arranca la negociación del I Plan de Igualdad en Grupo Inditex


igualdad zara

Con fecha 14 de Junio de 2022, el Grupo Inditex nos ha remitido comunicación promoviendo la negociación del Plan de Igualdad en el Grupo, en nuestra consideración de sindicato mayoritario en dicho ámbito, además de más representativo a nivel estatal y legitimado para dicha negociación.Con fecha 14 de Junio de 2022, el Grupo Inditex nos ha remitido comunicación promoviendo la negociación del Plan de Igualdad en el Grupo, en nuestra consideración de sindicato mayoritario en dicho ámbito, además de más representativo a nivel estatal y legitimado para dicha negociación.


Para ello, se nos convoca el próximo martes 21 de Junio, a los efectos de constituir la Comisión negociadora del I Plan de Igualdad de Grupo Inditex. Un Plan que, según nuestras estimaciones, abarcaría hasta un total de 32.000 personas trabajadoras pertenecientes a la red de tiendas que dispone el grupo en las diferentes marcas y otros servicios, como los servicios centrales.

Desde CCOO entendemos que este proceso puede y debe suponer el arranque de otro hito clave en la homogeneización de las relaciones laborales y de las condiciones de trabajo del conjunto de la plantilla del Grupo Inditex, tal como lo han sido otros acuerdos recientes. En este caso, el reto se sitúa en los avances en la implementación de políticas de igualdad a través de medidas de formación, promoción, conciliación y corresponsabilidad, entre otras, que desde CCOO siempre hemos reivindicado que llegasen por igual a todas las personas trabajadoras bajo la firma de Inditex.

Para abordar un proceso de negociación de esta dimensión, CCOO cuenta con la mayoría de representación de delegadas y delegados de todas las marcas y distintos territorios para trabajar en un proyecto común: el I Plan para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres en el Grupo Inditex.