Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Negociación del II Plan Igualdad Zara España S.A.


Comercio: Tienda de Zara

Una vez finalizada la vigencia del I Plan de Igualdad de Zara y con más de un año de retraso sin poder constituir la mesa de negociación del II Plan de Igualdad de Zara España S.A., por la irrupción de los demás sindicatos, con la intención de repartir la representatividad por igual, siendo mayoritariamente CCOO quien tiene la mayor representación sindical a nivel Estatal (CCOO 46% - UGT 35% - ELA 5% - USO 4% - CIG y SB 3% - CGT,  MIT, OSTAS y LAB 1%). Finalmente se ha constituido atendiendo a los criterios de CCOO a través de la representación sindical que cada uno de los sindicatos hemos conseguido en los procesos electorales.



pdf
print
pmail

El pasado día 14 de junio de 2018, tuvo lugar en Madrid la primera reunión de la Comisión negociadora del II Plan de Igualdad de ZARA ESPAÑA S.A.

Previamente a esta reunión y una vez enviados los datos por la empresa para la elaboración del diagnóstico del II Plan de Igualdad, CCOO realizamos una solicitud de datos que no encontramos en la documentación aportada por la empresa y que consideramos necesaria para la elaboración de un buen diagnóstico que nos permita ver la situación real de la plantilla.

Entre los datos solicitados y que hemos vuelto a poner de manifiesto en esta reunión, se encuentran algunos relativos a las PROMOCIONES de los trabajadores y trabajadoras con jornada reducida, ampliar los datos relativos a la ANTIGÜEDAD de las plantillas en la empresa etc.  

Para la próxima reunión que tendrá lugar en el mes de septiembre y una vez analizados todos los datos, llevaremos las propuestas en materia de ACCESO, CONTRATACION Y SELECCIÓN.

 

Foto:  Mike Mozart  Creative Commons  Algunos derechos reservados


banner afiliacin