Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Negociaci贸n del II Plan Igualdad Zara Espa帽a S.A.

Comercio: Tienda de Zara

Una vez finalizada la vigencia del I Plan de Igualdad de Zara y con m谩s de un a帽o de retraso sin poder constituir la mesa de negociaci贸n del II Plan de Igualdad de Zara Espa帽a S.A., por la irrupci贸n de los dem谩s sindicatos, con la intenci贸n de repartir la representatividad por igual, siendo mayoritariamente CCOO quien tiene la mayor representaci贸n sindical a nivel Estatal (CCOO 46% - UGT 35% - ELA 5% - USO 4% - CIG y SB 3% - CGT,  MIT, OSTAS y LAB 1%). Finalmente se ha constituido atendiendo a los criterios de CCOO a trav茅s de la representaci贸n sindical que cada uno de los sindicatos hemos conseguido en los procesos electorales.

El pasado d铆a 14 de junio de 2018, tuvo lugar en Madrid la primera reuni贸n de la Comisi贸n negociadora del II Plan de Igualdad de ZARA ESPA脩A S.A.

Previamente a esta reuni贸n y una vez enviados los datos por la empresa para la elaboraci贸n del diagn贸stico del II Plan de Igualdad, CCOO realizamos una solicitud de datos que no encontramos en la documentaci贸n aportada por la empresa y que consideramos necesaria para la elaboraci贸n de un buen diagn贸stico que nos permita ver la situaci贸n real de la plantilla.

Entre los datos solicitados y que hemos vuelto a poner de manifiesto en esta reuni贸n, se encuentran algunos relativos a las PROMOCIONES de los trabajadores y trabajadoras con jornada reducida, ampliar los datos relativos a la ANTIG脺EDAD de las plantillas en la empresa etc.

Para la pr贸xima reuni贸n que tendr谩 lugar en el mes de septiembre y una vez analizados todos los datos, llevaremos las propuestas en materia de ACCESO, CONTRATACION Y SELECCI脫N.

Foto:  Mike Mozart  Creative Commons  Algunos derechos reservados

banner afiliaci髇