23 mayo - 12 horas

Presentación del libro "Feminismo o Barbarie"

Feminismo o Barbarie

El miércoles 23 de mayo a las 12:00 horas tendremos el honor de contar con la presentación del último libro Pilar Aguilar Carrasco, crítica especializada en el análisis del cine (miembro de C.I.M.A. Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y una muy ácida y divertidísima comentarista y analista de la actualidad feminista.

Segunda jornada de huelga

La plantilla de MAPFRE Tech secunda su segunda jornada de huelga contra la externalización

MAPFRE pretende externalizar dos unidades productivas de su empresa de tecnología MAPFRE TECH, lo que supone que un total de 64 personas de plantilla de MAPFRE van a pasar a nómina de IBM Global Services España S.A.

CCOO constata que este cambio supone salir del Convenio de Seguros y del propio de MAPFRE GRUPO ASEGURADOR, para pasar al convenio de Consultorías, con una considerable pérdida de derechos al ser un sector notablemente precarizado.

CCOO se ha concentrado contra la externalización en ING

MAPFRE TEch: de nuevo en huelga

La plantilla de MAPFRE, de nuevo se ven obligados a convocar una segunda huelga para este viernes 18 de mayo, de 9:30 a 12:30. Simultáneamente, se hará una concentración delante de la Sede Social de MAPFRE en Majadahonda (Carr. de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid)

17 mayo 2018 - 12:00 horas (Calle O´Donnell, 46)
ING Concentración

CCOO se concentra contra la externalización en ING Bank

CCOO ha convocado concentración en contra del proceso de externalización, de la totalidad del servicio de Recepción que se está llevando a cabo en todos los Centros de Trabajo de ING.

Mañana jueves, 17 de mayo a las 12:00 horas en la oficina de ING en Madrid (Calle O´Donnell, 46)

12 de junio de 2018

Convocatoria asamblea afiliación CCOO en Grupo Indra y grupo Tecnocom Madrid

Desde la Agrupación de Servicios Técnicos de Madrid se convoca a la totalidad de las personas afiliadas a Comisiones Obreras en el Grupo Indra y Grupo Tecnocom Madrid el próximo 12 de junio de 2018

Frente al bloqueo de los Convenios Sectoriales, CCOO y UGT convocan movilizaciones para el 22 de Mayo

Unai Sordo movilizaciones 22 de mayo.

CCOO y UGT convocan una “jornada de lucha” el 22 de mayo en defensa de la negociación colectiva sectorial, por convenios que garanticen la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y la recuperación de los derechos arrebatados por las reformar laborales. En cada territorio ambas organizaciones concretarán si esta jornada se desarrolla en forma de concentración de delegados y delegadas o de manifestaciones.

En todo caso estas acciones tienen como destinatarios a las organizaciones empresariales. Particularmente en Málaga se ha convocado una marcha a pie desde Marbella que partirá el día 22 y culminara en Málaga frente en la sede de la patronal el viernes 25.

El 16 de Mayo el movimiento feminista vuelve a las calles

CCOO y UGT nos unimos y llamamos a participar en la movilización feminista del 16 de Mayo 2018 “Compromiso = Presupuesto”, contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista y compartimos las denuncias expresadas en el Manifiesto de la Movilización Feminista.

Compromiso feminista movilizaciones

Os secretarios xerais dos dous sindicatos afirmaron que para a clase traballadora é «tempo de gañar» dereitos laborais e sociais recortados

Milleiros de persoas saen ás rúas de Galicia nas manifestacións convocadas por CCOO e UGT no Primeiro de Maio

1M

Milleiros de persoas saíron este martes ás rúas de Galicia nas manifestacións convocadas por CCOO e UGT no Primeiro de Maio baixo lema «Tempo de gañar». Precisamente, os secretarios xerais das dúas organizacións, Ramón Sarmiento e José Antonio Gómez, respectivamente, lembraron que para a clase traballadora é «tempo de gañar» dereitos laborais e sociais recortados durante os anos da crise. Desde Vigo, Gómez e Sarmiento reclamaron mellor emprego, maiores salarios, pensións dignas e máis igualdade.

Para os dirixentes dos dous sindicatos, «é de xustiza» que, nesta etapa de recuperación económica, a negociación colectiva reflicta unha mellora substancial dos salarios en xeral e dos máis baixos en particular, con cláusula de garantía para protexer o poder adquisitivo fronte a un aumento excesivos dos prezos dos produtos de consumo. Tamén esixiron o aumento dos compromisos empresariais en relación coa estabilidade e calidade do emprego, a redución das desigualdades, a protección da saúde e o investimento produtivo.

A economía galega leva catro anos crecendo, un 3,1 % no 2017, e as previsións son dun 2,5 % para o 2018. Xa hai máis empresas con beneficios ca antes da crise e os dividendos repartidos están en máximos. Porén, estes datos non se trasladan aos salarios: as condicións de traballo son cada vez máis precarias, especialmente por culpa da reforma laboral.

30 abril y 3 mayo
Huelga H&M

Huelga en el centro logístico de H&M en Torrejón de Ardoz

El Comité de Empresa convoca huelga de 24 horas el 30 de abril y el 3 de mayo por el  incumplimiento del Convenio Colectivo

Es desconvoca la vaga als hotels de Port Aventura al haver aconseguit el compromís de l'empresa ClaroSol a millorar i homologar les condicions labor

L'assemblea de treballadores de ClaroSol desconvoca la vaga prevista pels 28 i 29 d'abril als hotels de Port Aventura al ratificar l'acta de mediació per 70 vots a favor i 1 en contra.

-------
La asamblea de trabajadoras de ClaroSol desconvoca la huelga prevista para los días 28 y 29 de abril en los hoteles de Port Aventura al ratificar el Acta de mediación por 70 votos a favor y 1 en contra.

A partir del 30 de abril

Huelga indefinida en 010 Línea Madrid por la igualdad salarial

Huelga Linea Madrid

El próximo 30 de abril la plantilla del 010-Línea Madrid, servicio que aglutina la atención telefónica y presencial del Ayuntamiento de Madrid, gestionado actualmente por la contrata Ferrovial Servicios, inicia una huelga indefinida en la prestación del servicio los fines de semana y festivos, y lunes alternos.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social