Subida del Salario Mínimo Interprofesional y actualización Convenio Sectorial Estatal de Marcas de Restauración Moderna

El gobierno y los sindicatos (CCOO y UGT) preacuerdan una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.134 euros mensuales en 14 pagas.

Negociación Convenio Estatal de Grandes marcas Comercio Textil y Calzado

CCOO impulsará una plataforma sindical ambiciosa para arrancar la negociación real

• 18/01: Mesa Convenio Grandes Marcas Textil

En la próxima reunión del Convenio, desde CCOO situaremos nuestras reivindicaciones, para arrancar una negociación real que nos lleve, como venimos insistiendo, a la homologación al alza de las condiciones laborales, garantizando de presente y futuro las mejores condiciones actuales.

Negociación Convenio Estatal de Grandes marcas Comercio Textil y Calzado

imagen web reunión negociación Convenio Estatal de Grandes marcas Comercio Textil y Calzado

• 18/01: Mesa Convenio Grandes Marcas Textil

SUBIDA SMI 2024

CCOO acuerda subir el SMI un 5% en 2024 que debe trasladarse a las Tablas Salariales del Convenio TIC

imagen infografía incremento salarial 2024 sector TIC, cinco por ciento

En la mañana de hoy, viernes 12 de enero, se reunía de nuevo la mesa de Diálogo Social para negociar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este 2024. Desde CCOO nos agrada poder comunicar que la reunión ha concluido con acuerdo.
Este acuerdo incrementa el SMI un 5%, desde los 1080 euros de 2023 a 1134 euros, en 14 pagas, para 2024. Buenas noticias para la clase trabajadora más precaria de nuestro país.
Por otro lado, el XVIII Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, contempla la adecuación de Tablas Salariales con cada subida del SMI, pero, además, incluye un diferencial mínimo de 80 euros entre cada categoría profesional actualizada con la inmediatamente superior (y ésta con la siguiente y así sucesivamente), tras la adecuación.

NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO AHORRO

Nueva reunión: Ningún avance

infografía web negociación del convenio de AHORRO

• CECA sigue enrocada en una subida salarial del 5% en 3 años y en ampliar la movilidad geográfica

• Descarga aquí este COMUNICADO (pdf) en CASTELLANO
  • Descarga aquí este COMUNICADO (pdf) en CATALÁN

CONVENIO COLECTIVO

NUEVA REUNIÓN NINGÚN AVANCE

CECA SIGUE ENROCADA EN UNA SUBIDA SALARIAL DEL 5%EN 3 AÑOS Y EN AMPLIAR LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA

En la reunión de la mesa de Convenio de Ahorro celebrada hoy, hemos vuelto a salir sin absolutamente ningún punto de acuerdo por culpa de la posición inmovilista de una patronal que plantea propuestas totalmente inasumibles y absolutamente injustificables con los beneficios obtenidos y las previsiones futuras de seguir obteniéndolos, mientras reparte jugosos dividendos y remunera generosamente a su cúpula directiva.

COMISIÓN MIXTA CONVENIO GRANDES ALMACENES

INCREMENTO SALARIAL DEL 4,5% PARA EL AÑO 2024

La Comision Mixta del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes ha aprobado la subida para el año 2024 de un 4,5%, segun lo dispuesto en el convenio.

Negociación Convenio

La AEB sigue enrocada

NEGOCIACIÓN XXV CONVENIO COLECTIVO BANCA

Nueva reunión: AEB no mueve ficha

imagen infografía comunicados negociación Convenio Banca

• La patronal de banca no se mueve de su propuesta de subida del 7% en 4 años con compensación y absorción

El convenio de las TIC, firmado por CCOO, sube un 2% en 2024 y un 15% de media en el trienio 22-24

imagen infografía incremento salarial 2024 sector TIC

El XVIII Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, firmado por CCOO, contempla una subida salarial, también para 2024, de un 2% en tablas salariales.

Actualización de Salarios en 2024 Convenio Mediación de Seguros

• Desde el 1 de enero de 2024 todos los niveles salariales del Sector experimentarán un incremento del 3%

Incremento salarial para 2024 en Grandes Almacenes

En el día de hoy, 9 de enero 2024, la comisión mixta del convenio colectivo de grandes almacenes ha aprobado la subida para el año 2024 de un 4,5%, según lo dispuesto en el convenio.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social