Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Negociación colectiva

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Hoy 28 de enero de 2016 se ha celebrado la reunión para la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,
La Mesa la constituyen en la representación empresarial UNESPA, AMAT y ASECORE y en representación de los trabajadores y trabajadores del Sector los sindicatos legitimados y con capacidad para la negociación sectorial: CCOO, UGT, ELA, LAB y CIG.

La Representatividad sindical en la Mesa Negociadora se ha realizado teniendo en cuenta el cómputo de las elecciones sindicales a 31 de diciembre de 2015.

En consecuencia, CCOO como sindicato mayoritario participará en la Mesa de Negociación con 7 miembros, UGT con 5 miembros y ELA, LAB y CIG con 1 miembro cada uno.

Los objetivos principales de CCOO en esta Negociación que ahora se inicia son la defensa del empleo en el Sector, el mantenimiento del poder adquisitivo de las plantillas, la reducción de la jornada máxima anual y profundizar en materia de Igualdad y de conciliación de la vida personal y laboral.

De los avances de la negociación informaremos puntualmente.