Resultado de las reuniones mantenidas entre Comfia- Dirección General de Registros y Patronal

Establecer los cauces para el desbloqueo de la negociación del Convenio Colectivo del Registro de la Propiedad, para esto el primer paso es presentar una alternativa sindical en la Mesa de Negociación, apuesta por la que abogamos desde CC.OO-Comfia y para lo que solicitamos vuestro apoyo a través de las elecciones sindicales (os invitamos a presentaros como candidatos y candidatas) y vuestra afiliación.

AEB hace imposible el convenio de Banca

En la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Banca, celebrada en la mañana de hoy 23 de septiembre, hemos podido comprobar nuevamente como la patronal bancaria evita la negociación. Participa en las reuniones pero no en las negociaciones.

23/09/2003

LA ACTUACIÓN DE CC.OO. ES TRANSPARENTE

CC.OO. denuncia la falsedad de la información publicada el sábado por El País

Conciliación de la vida familiar y laboral - Una cuestión de equilibrio

22 09 03 En este escrito se recuerdan todas aquellas disposiciones legales que favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral. Todas estas medidas son mínimos que las empresas deben respetar, aunque el espiritu de la ley es que sean las propias organizaciones las que favorezcan dicha conciliación con acciones positivas. (PDF:Cat. / Cast.)

CCOO DENUNCIA LA FALSEDAD DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA HOY POR EL DIARIO EL PAIS SOBRE ACUERDO SECRETO EN CAJAMADRID

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (COMFIA-CCOO) denuncia la falsedad de la información aparecida hoy en el Diario El País, donde, con gran despliegue editorial (portada a cuatro columnas y dos páginas en interior), afirma que "El PP firmó un pacto secreto con CCOO para controlar Caja Madrid".

19/09/2003

RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO: VOTAREMOS LAS LISTAS QUE APORTEN MÁS GOBERNABILIDAD A LA ENTIDAD

Cierre de páginas web contra la Directiva de Patentes de Software

El 27 de agosto, miles de sitios web cerraron en protesta contra la propuesta de directiva sobre patentabilidad del software. Unos días después se anunció que la votación en el plenario del Parlamento Europeo se retrasaba. La fecha prevista ahora para el debate es el 23 de septiembre, con la votación posiblemente el 24.

Caldera dice que las prejubilaciones son un "despilfarro" y anuncia una nueva Ley sobre Igualdad

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó hoy que las prejubilaciones constituyen un "despilfarro" y advirtió que el Gobierno "no dará ni un euro" de dinero público para que las empresas con recursos suficientes se dediquen a prejubilar a sus trabajadores.

La vida se alarga cuatro años después de la jubilación

La esperanza de vida se irá incrementando progresivamente durante las próximas décadas. Los hombres recortarán ligeramente la brecha que les separa de las mujeres pero éstas seguirán viviendo un promedio de seis años más.

El 30% de la población española tendrá más de 65 años en 2050

España contará con más de 53 millones de personas en 2050, gracias a los inmigrantes. A pesar de todo, la sociedad seguirá envejeciendo: los mayores de 65 años pasarán del 16,91% actual al 30,85% dentro de 46 años

Hasta 2050 se calcula que la población en edad de trabajar en la UE caerá en 40 millones

El incierto futuro del modelo social europeo

El autor defiende la necesidad de reformas para garantizar las prestaciones sociales como aumentar la productividad y la tasa de empleo y retrasar la edad de jubilación.

Carta del Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos contra las patentes de software

El secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos pide que las patentes no se extiendan a los procedimientos intelectuales

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024