El Gobierno teme que los excedentes de la Seguridad Social frenen la economía

El fuerte superávit que viene registrando la Seguridad Social desde hace seis años, y que se destina en su mayor parte al fondo de reserva, puede acabar por frenar el crecimiento económico. Así lo manifestó ayer en el Congreso de los Diputados el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

Jornadas sobre el sistema de atención a las personas en situación de dependencia en España

Se celebran los días 18 y 19 de abril, en el Auditorio Príncipe de Asturias, organizadas por CC.OO. de Oviedo, con la participación de José María Fidalgo y los secretarios generales de Asturias y Oviedo, Antonio Pino y José Manuel Prieto.

La inseguridad social de George Busch

Estados Unidos acumula problemas económicos. A sus dos conocidos déficit, el público y el de la balanza de pagos, se suma ahora el debate abierto por la Administración de Bush sobre la reforma del sistema de pensiones de la Seguridad Social, un camino hacia la privatización de un sistema para el que el presidente augura una crisis que otros analistas no ven.

Otro plan Bush... esta vez para las pensiones

Subsiste la duda de si la reducción del sistema de pensiones públicas no llevará a muchos futuros pensionistas a la pobreza.

Dos de cada tres jubilados españoles el año pasado no habían cumplido los 65 años

El gobierno prepara medidas para retrasar la edad de retiro de los trabajadores del régimen general, que se sitúa en los 62 años. El 43,7% de las pensiones de menores de 65 años tiene penalización.

LA FORMACIÓN ES VOLUNTARIA

Discurso de José Maria Fidalgo

Clausura del 8º Congreso de CC OO

Texto completo del discurso pronunciado por José María Fidalgo en la clausura del 8º Congreso Confederal de Comisiones Obreras

Recomendaciones para prevenir la infección por virus, gusanos

El año 2004 los expertos en seguridad pronosticaban que descendería el numero de virus&gusanos en la red, a partir de esas afirmaciones no hemos dejado de padecer avalanchas de nuevos virus&gusanos, cada día hay variantes de los mismos y cada vez sus códigos son mas agresivos, pero el mayor problema de estos gusanos es la provocación de spam (correo no deseado).

Días 21, 22, 33 y 24 de Abril

Empieza el Congreso Confederal de Comisiones Obreras

Ayer miércoles día 21 de abril comienzó en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del Campo de las Naciones el 8º Congreso Confederal de CC OO. 1.001 delegados de CC OO debaten el Informe General y el Progrema de Acción para los próximos cuatro años.

Fremap: Comisión de Ascensos y Promociones

La empresa afirma que ya tiene un concurso oposición, pero sólo para el personal de tramitación. Nosotros afirmamos que este concurso no cumple el convenio del sector, puesto que no está abierto a todos los trabajadores, la convocatoria no es pública, y además, no existen tribunales paritarios que elaboren los temarios, lleven a cabo los exámenes y, ni mucho menos, los evalúen. No obstante la empresa sólo es capaz de asumir “carencias” en la clasificación de este colectivo.

Abril 2004

Negociación del Convenio Colectivo de Bureau Veritas

El retraso producido en la negociación es responsabilidad de la empresa, ya que durante el tiempo transcurrido desde el inicio del proceso negociador únicamente se han convocado tres reuniones. El procedimiento de negociación ha sido inadecuado, ya que el margen de negociación ha sido muy escaso, sobre todo considerando la complejidad que supone establecer un convenio inicial.

La nueva Web de Comfia CCOO - Comunicado

Nueva Página Web de CCOO BBVA

Desde el 19 de Abril tenemos nueva página Comfia CCOO. En los ocho años de presencia en la web esta página ha ido experimentando cambios e incorporando nuevos contenidos y utilidades cuya finalidad ha sido facilitar información y ayuda a los trabajadores y trabajadoras. CCOO BBVA ha participado desde el principio en este proyecto con su propia página.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de artículos de Servicios CCOO

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA