Evaluación de los factores de riesgos psicosociales

08 11 06 Ahora tenemos la oportunidad de exteriorizar cómo afectan a nuestra salud las condiciones de trabajo, las excesivas cargas a que estamos sometidos, los problemas de relación e información que puedan existir, el grado de participación y colaboración que nos permiten en la organización de nuestra tarea, etc. (PDF:Cat. / Cast.)

Comfia CCOO En el SIMO, 8 de Noviembre: Hablemos del Canon

La plataforma TCC organiza una mesa debate en el SIMO con el objetivo de informar y resolver las dudas que hay con respecto al canon digital y cómo puede afectar en tu vida o en tu negocio dicho canon.Comfia participa en dicho debate.

Acción Sindical en BBVA

Seguimos trabajando, seguimos informando

CC.OO., te informa de una serie de temas, a tener en cuenta hasta fín de año: Verifica que las vacaciones y los días de licencia están grabados en e-spacio, para cobrarlos y ¡disfrútalos!; Comunicarte que hemos encontrado el Plus extraviado por la Confederación de Cuadros; Los premios de 3.000 €, del Tarjetazo; Te facilitamos el votar por correo en las próximas Elecciones Sindicales y, finalmente, te comunicamos el Euribor de Octubre.

Absueltos los dos sindicalistas de COMFIA-CC.OO. detenidos por participar en la huelga del 20J

Con importantes avances para los trabajadores

COMFIA CC.OO. firma el primer Convenio Colectivo de AVIVA

La vigencia del convenio es de cuatro años (2006-2009), y contempla una reducción de jornada de 14 horas respecto al convenio sectorial quedando en 1.686 horas, con la particularidad de que en el caso de variar el computo de la jornada en el convenio sectorial, en Aviva se respetaría esa diferencia de 14 horas.

Bureau Veritas

Negociación Convenio: Clasificación profesional y retribuciones

Ampliación y aclaración de la propuesta de clasificación. La empresa mantiene la propuesta de tablas salariales de abril.

Telemarketing

La deslocalización: un problema de todos

Es evidente que cada vez más las grandes empresas de telecomunicaciones tienden a que los usuarios sean respondidos a través de empresas de Telemarketing ubicadas en los países latinoamericanos.

CCOO BANESTO
Afecta a los ascensos a nivel de jefatura entre 1987 y 2002

Grupos de cotización técnicos

Hemos detectado un error en los informes laborales emitidos por la Tesorería de la Seguridad Social, en concreto los trabajadores que ascendieron a Niveles de Técnicos a partir de 1987, pueden tener reflejado en el informe de su vida laboral el grupo de cotización 5 (BM GC 05), cuando en realidad el que corresponde es el grupo 3 (BM GC 03), que es por el que, tanto la Empresa como el trabajador, han cotizado.

Calcula tu prejubilación

01 11 06 Disponemos de un aplicativo para poder calcular a cuanto asciende la asignación de prejubilación, según los criterios que marca el acuerdo de prejubilaciones de Banco Sabadell. (PDF:Cat. / Cast.)

CCOO Asepeyo

El Gobierno bonificará a empresas con servicios propios de prevención.

El Gobierno tiene intención de bonificar a las empresas, especialmente Pymes, que decidan tener servicios propios de prevención de riesgos laborales o que contraten a trabajadores que se dediquen en exclusiva a las tareas preventivas o de formación en dicha materia.

CCOO Asepeyo

La UE estudia aumentar la duración máxima de la jornada laboral a 60 horas semanales

Los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de la Unión Europea celebrarán el próximo 7 de noviembre una reunión extraordinaria para tratar de desbloquear la directiva sobre tiempo de trabajo sobre la base de una propuesta de compromiso presentada por la presidencia finlandesa que permitiría aumentar a 60 horas semanales la duración máxima de la jornada laboral, frente a las 48 actuales.

Incluye tablas salariales

Firmado el II Convenio Colectivo de Gestión y Mediación Inmobiliaria

Se profundiza y actualizan las condiciones laborales y sociales mínimas y se avanza en la regulación de realidades legislativas que se han producido en los últimos años y se adelantan algunas que se producirán en el futuro inmediato.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de artículos de Servicios CCOO

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA