Archivado en Comunicados, plan de igualdad

CCOO firma el I Plan De Igualdad de Mediamarkt

Desde la Federación de Servicios de CCOO, informamos de la firma del I Plan de Igualdad de Mediamark, el cual da por concluido el proceso de negociación que se inició con la constitución de la Comisión Negociadora en marzo de 2022, y en el que CCOO hemos participado para poder alcanzar este I Plan de Igualdad, que tiene que ser un hito importante que nos permita alcanzar la igualdad real de mujeres y hombres dentro de la empresa y del sector del comercio.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Pero este no es un punto final, sino que supone el inicio del trabajo para los próximos 4 años, en los que se tendrán que poner en funcionamiento las 100 medidas del plan de acción de este I Plan de Igualdad en materias como promoción, contratación, retribución, salud laboral, violencia de género o conciliación y corresponsabilidad; y cuyo cumplimiento supervisaremos desde la Comisión de Seguimiento de la que participaremos. Entre estas medidas destacamos:

• Comprobar la no existencia de discriminación de sexo en pluses y retribución variable, incluyendo la elaboración de una auditoría retributiva a mitad de la vigencia de Plan.
  • Excedencia, con reserva del puesto de trabajo, de hasta 3 meses por fallecimiento del otro progenitor, cuando existan hijos o hijas menores de 12 años. Se establece también para el caso de fallecimiento de hijos/as a cargo.
  • Revisar la evaluación de riesgos con perspectiva de género y realizar una evaluación de riesgos con perspectiva de género para detectar posibles riesgos a los que esté sometida la planilla, tomando las medidas oportunas para corregirlos en su caso
  • Revisar y actualizar en su caso, con la RLPT, el protocolo de riesgo durante el embarazo y la lactancia para garantizar un embarazo y lactancias saludables.
  • Habilitar un espacio adecuado para el descanso de mujeres embarazadas y para que las trabajadoras puedan ejercitar las necesidades personales de la lactancia natural.

banner afiliaci�n