Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio Estatal de Grandes Marcas Comercio Textil y Calzado: CCOO presenta su plataforma

imagen web reunión negociación Convenio Estatal de Grandes marcas Comercio Textil y Calzado

CCOO presenta una ambiciosa Plataforma en la reunión de Mesa de hoy 18/01, reivindicando el arranque de una negociación real para avanzar en la homologación al alza de las condiciones laborales, garantizando las mejores actualmente de aplicación.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , CANTABRIA (Servicios CCOO en Cantabria) , EUSKADI (Servicios CCOO en Euskadi) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , NAVARRA (Federación de Navarra) , Comercio (Sector del Comercio) , convenioarte (Convenio Colectivo ARTE) ,

Plataforma de CCOO en el Convenio de Grandes Marcas de Textil

• Reivindicamos la Homologación salarial al alza de los marcos de Comercio textil, garantizando de presente y futuro las mejores condiciones existentes.
  • Reivindicamos definir salarios mínimos y para niveles de referencia para el conjunto del Comercio textil, por encima de los actualmente de aplicación:

20.000€ <18 meses antigüedad        22.000€ 18-48 meses antigüedad
24.000€ >48 meses antigüedad        26.500€ funciones responsabilidad

• Reivindicamos incrementos salariales acordes con el IPC y los criterios pactados en el Acuerdo Estatal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).
  • Reivindicamos la regulación de los bonus e incentivos por ventas, así como su mejora en los periodos de más facturación (Campaña Navidad y otros).
  • Reivindicamos una jornada máxima de 1.700 horas (37,5 h. semanales) para 2024, que progresivamente se reduzca hasta las 35 h., sin reducción salarial.
  • Reivindicamos medidas concretas para reducir la parcialidad, fijando 28 horas mínimas en los contratos a tiempo parcial, consolidando horas complementarias y/o ampliaciones temporales de jornada y regulando un contrato fijo discontinuo de calidad.
  • Reivindicamos la implementación y mejora de medidas de conciliación (permisos, excedencias), la mejora de los descansos diarios y semanales, y el establecimiento de fines de semana de calidad.
  • Reivindicamos extender a todo el Comercio textil la voluntariedad y compensación del trabajo en aperturas de domingos y festivos.
  • Reivindicamos el desarrollo en el convenio del conjunto de materias del AENC: Pacto intergeneracional (prejubilaciones voluntarias), Plan de Pensiones sectorial, Formación y cualificación profesional, Igualdad, Seguridad y Salud, Teletrabajo y Desconexión digital, Transición tecnológica, digital y ecológica...

Ampliaremos información sobre el desarrollo de la reunión de hoy.