Como medidas implementadas en el plan de igualdad destacamos:
- Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la retribución, la formación y demás condiciones laborales.
- Adecuar la valoración de puestos, tras la revisión del manual de descripción de puestos, para comprobar su adecuación y corregir, si es necesario, posibles desviaciones.
- Ampliar el procedimiento de actuación en los casos de mujeres embarazas, lactantes y/o de parto reciente, identificando los puestos en los que se detecta especial riesgo, las medidas a aplicar, y cuáles serían los pasos a seguir para la puesta en marcha de las medidas de protección pertinentes.
- Analizar las necesidades de la plantilla en relación a la conciliación de la vida personal y profesional. Se valorarán los permisos más solicitados y las necesidades concretas del personal para poder valorar su satisfacción y ofrecer mejoras o ventajas que ayuden a la conciliación.
- Y más…..
CCOO en base a la normativa de planes de igualdad, hemos participado de la negociación de este plan de igualdad como sindicato mayoritario en representación de los centros de trabajo sin delegadas y delegados. Ahora te toca a ti participar del seguimiento y evaluación, si quieres saber cómo, contacta y te lo contamos...
Si necesitáis ampliar información, no dudéis en poneros en contacto.
