Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo

CCOO Makro reclama mejores condiciones de trabajo para la plantilla

makro
  • Reclamamos, mejores condiciones de trabajo, NO a la jornada irregular de 9 horas, distribución de vacaciones justas, descanso 2 días a la semana, contratos jornada completa, etc…

Es clamor de gran parte del equipo de Makro las malas condiciones de distribución de jornadasdescanso semanalvacacionescontratos jornada completa algo que hasta el momento la dirección de Makro muestra una gran indiferencia.

Este artículo se publicó originalmente en Comercio (Sector del Comercio) ,

23 de febrero de 2023.- Excusarse con el mercado para estrujar al personal y deteriorar las condiciones laborales por los directivos que no saben ser más creativos es ya es una vieja receta que nadie cree en esta empresa.

Y en el siglo XXI todavía está la creencia en Makro que un trabajador es mas productivo a 9 horas de trabajo junto con incumplimientos de calendarios laborales, cambios de días de descanso, etc. por y unido a la falta de personal.

El Comité Intercentros junto a la dirección de Makro señalamos fecha para abordar el tema de los contratos con jornadas parciales el próximo 27 abril de 2023.

Después de tratar 27 puntos mas los pendientes que podréis leer en el acta de ayer 23 de febrero de 2023 os destacamos, los descuentos en nómina por las subidas de IRPF; tras analizar la situación se va a poner en marcha una formula que reduzca el impacto y el cambio de porcentaje a final de año sin eliminar la posibilidad que el trabajador pueda solicitar una retención fija al Dep. de RRLL.

Nos comunicaron además errores en el calculo del Bonus pasado al personal que genero absentismo con lo que habrá trabajadores que les afectará de manera positiva o de manera negativa en la próxima nómina de marzo.

Se siguen detectando errores en las cotizaciones de los contratos de jubilaciones parciales los cuales el departamento de nominas solicita se compruebe las cotizaciones para su posible subsanación.

En el colectivo de Fuerza de Ventas de los numerosos temas abordados uno fue las presiones en el día a día que están sufriendo en objetivos por culpa de los KPIs, rescate de deudas de clientes como si fueran cobradores del Frac, no es la mejor herramienta presionar más al departamento comercial ante problemas organizativos y estructurales de los Bonus.

La norma 4060 de línea de cajas nos insiste la dirección que la está normando con una revisión de protocolos completa del departamento de línea de cajas, pero en este tema vuelven a reiterar que no será motivo de sanción o amonestación al trabajad@r.
Algo que nos preocupa y hemos tomado la iniciativa en algún centro es la modalidad de contratación eventual que se está practicando, insistimos que están en fraude de ley y así nos lo ha corroborado la Inspección de Trabajo, hemos agotado la vía del diálogo en esta última reunión con la dirección.

Existen numerosas incidencias del día a día como el servicio de las Maquinas Vending en cuanto a surtido, calidad, reposición y precio. Las malas condiciones de las cintas de Línea de Cajas, en numerosas ocasiones se rompen o se deben arrastrar los artículos comprometiendo la salud de las personas trabajadoras junto con la lamentable imagen que se proyecta. Los A/C sin comentarios… pues no se cumplen con las temperaturas en los lugares de trabajo y se seguirá poniendo en conocimiento de las Inspecciones de Trabajo.

El Comité Intercentros de Makro España como cada principio de año reelige presidencia y secretaria, CCOO vuelve a ostentar la presidencia del Comité Intercentros, esto es fruto de tu confianza en las Elecciones Sindicales de los centros de trabajo.

CCOO no se cansará de luchar en este foro del Comité Intercentros por la eliminación de las jornadas irregulares maratonianas, eliminación de los centros estacionales por empeorar la distribución de las vacaciones y por un descanso semanal de calidad.

Para mayor información contacta con la persona de tu centro de trabajo delegada de CCOO.

banner afiliaci�n