Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Reunión de la mesa de diálogo social estatal de H&M


tienda HM Paseo de la Castellana, Madrid

El pasado día 20 de febrero, tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Estatal de la empresa H&M, en la cual, CCOO y UGT hicieron entrega de los informes elaborados con la finalidad de detectar problemas y/o incidencias reales en el día a día, en relación con la sobrecarga laboral y adoptar de forma conjunta posibles soluciones a esta situación, tal y como se había acordado en la anterior reunión.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Comercio (Sector del Comercio) ,

En dichos informes se ha detectado una falta de coberturas de ausencias, que ambos sindicatos han identificado como una posible causa de los problemas de sobrecarga laboral de algunas tiendas, así como la necesidad de reforzar el manual de seguridad y salud y una mayor vigilancia.

Por la parte social se hacen una serie de propuestas con el objetivo de mitigar esa sobrecarga física y mental, entre las que están la cobertura de las personas que están de baja por enfermedad de larga duración, así como las excedencias y las transferencias que hay entre tiendas.

La empresa, se ha comprometido a estudiar de forma exhaustiva dichos informes y propuestas e intentar solucionar el tema de las coberturas de vacantes. Así como que existe un problema con el índice de absentismo actual en la empresa.

La parte social por su parte ha hecho hincapié en que hay que analizar cuáles son las causas de esta situación y, quizás una de las cuestiones que puede influir es con toda probabilidad la no cobertura de las bajas que provoca un sobrecarga de trabajo al resto de la plantilla.

Por otro lado, en materia retribuida se ha instado a la empresa a que debemos acelerar el momento en el que vamos a abordar la política retributiva, en este sentido se ha solicitado, la posibilidad de que la empresa proceda al pago de una cantidad " a cuenta de convenio", en aquellas provincias que el convenio provincial se encuentra paralizado o bloqueado, con lo que ello supone que las personas trabajadoras de estas provincias tienen el salario congelado en un momento que la situación económica está tan complicada.


banner afiliaci�n