Archivado en Comunicados, Huelga, ERE

Éxito de la huelga en CaixaBank con un seguimiento en la Comunidad de más del 90% de la plantilla

Conventrción huelga ERE en Caixabank

“Sin ningún tipo de dudas podemos decir que el seguimiento de la huelga de 24 horas que hemos llevado a cabo hoy martes día 22 de junio en todo CaixaBank, tanto en Castilla y León como en el resto del Estado, ha sido un verdadero éxito. Aquí el seguimiento ha sido de más del 90% de la plantilla, y en España ha superado el 70%”. Más claro en sus afirmaciones no puede ser Miguel Ángel Hermoso López, responsable de la sección sindical de CCOO en esta entidad financiera en Valladolid. Para incidir en que “a partir de ahora, en la misma mesa de negociaciones de hoy mismo, la Dirección de Caixa Bank tendrá que replantearse su actuación con relación al Ere salvaje que nos ha planteado”, ratifica.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA Y LEON (Servicios CCOO Castilla y León) ,

Además de la huelga, se han llevado a cabo 32 concentraciones en otras tantas ciudades españolas. Éstas se han desarrollado entre las 10 y las 12:00 horas durante la mañana de hoy frente a las sedes centrales de cada provincia. En Castilla y León han tenido lugar en cinco capitales: Ávila, Burgos, León, Segovia y Valladolid. En todas estas movilizaciones había una gran pancarta en la que se podía leer “TodxsSomosCaixaBank. No ERE”.

A la concentración de Valladolid, en la sede que hay en la confluencia de las calles Teresa Gil y Regalado, han acudido un par de centenares de personas. Durante la misma, y al igual que ha ocurrido en otras ciudades, se ha leído un manifiesto alusivo a este conflicto (lo adjuntamos). Todas las oficinas de esta entidad financiera en la capital y provincia vallisoletana han cerrado en esta jornada de lucha. Lo mismo ha ocurrido en Palencia, y en el resto de los territorios apenas ha habido actividad laboral.

286 despidos previstos en el Ere de una plantilla cercana a los 1.500 en la Comunidad

En total, de los cerca de 1.500 trabajadores y trabajadoras con que cuenta en la actualidad CaixaBank en Castilla y León, en el Ere se contempla la salida de 286 personas. El reparto presentado en este documento por provincias es el siguiente: Ávila (61), Burgos (34), león (47), Palencia (10), Salamanca (21), Segovia (85, uno de cada tres empleados o empleadas), Soria (4), Valladolid (24) y Zamora ninguno.

La plantilla de CaixaBank, producto de la fusión entre Bankia y La Caixa, asciende en la actualidad a unas 44.000 personas. Con el Ere se pretende despedir a 8.291 personas, “lo que es una auténtica barbaridad”, señala nuestro compañero de la sección sindical en Valladolid. “Creemos que en las próximas reuniones que hay previstas para mañana y pasado mañana, el banco cambie de proceder y atienda a nuestras peticiones”, indica Hermoso López.

El próximo martes día 29 de junio termina el plazo de las negociaciones entre la empresa y los sindicatos, donde CCOO es la mayor fuerza sindical en el Comité de CaixaBank. “Creemos que el banco ampliará el plazo dado, pues de lo contrario nos tendrá en frente. De hecho, tenemos prevista una nueva movilización durante esa misma jornada”, remarca Miguel Ángel Hermoso.

banner afiliaci�n