Archivado en Comunicados, Sector Financiero

Huelga CaixaBank

Jornada histórica de huelga en Caixabank en Andalucía

Éxito clamoroso de la Huelga General en CaixaBank: 70% de oficinas cerradas y caída del 90% de la actividad y concentraciones multitudinarias en las 8 provincias andaluzas. La platilla ha dicho  ¡BASTA!, y se han plantado frente al ERE salvaje que han planteado Caixabank. Las entidades bancarias deben tomar nota en el presente y a futuro. Ver vídeo

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

Todos los sindicatos, que tienen representación en CaixaBank, han convocado una Huelga General para este 22 de junio.

La representación sindical en CaixaBank ha mostrado su decepción e indignación con la propuesta de la empresa en la última reunión de negociación.

¡No hay avances que lleven a pensar en el cierre del acuerdo con VOLUNTARIEDAD!

Los sindicatos tienen claro sus líneas rojas: VOLUNTARIEDAD, NO A LOS RECORTES DE CONDICIONES LABORALES, NO A LAS CONDICIONES DE SALIDA, Y HOMOLOGACIÓN DE ACUERDOS LABORALES.

Es preocupante que la Dirección de CaixaBank siga manteniendo la aplicación de porcentajes mínimos de adhesión en función de la edad, lo que ellos llaman equilibrio generacional, y los sindicatos llaman “forzosidad”.

La Huelga General ha sido un éxito. ¡Hoy, #Tod@sSomosCaixaBank!