Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo, centro Barcelona

CCOO Capgemini Barcelona: Boletín de noticias setiembre 2023

¿He de utilizar mi móvil personal?

Noticias Comité Seguridad Salud

Barcelona en cifras

Nuevos canales de tik tok

¡Ven a la Fiesta del Trabajo Digno 2023!

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

¿He de utilizar mi móvil personal?

Ninguna empresa podrá exigir la instalación de programas o aplicaciones en dispositivos personales, ni su uso en actividades de carácter profesional.

El empresario no puede obligar a los trabajadores a aportar un móvil personal para la empresa: se produciría un abuso del derecho empresarial ya que lo que dice la ley es que la empresa debe proporcionar los medios necesarios al trabajador para que ejerza sus obligaciones laborales y no al revés.

Evidentemente, siempre existe la opción de que el trabajador de una forma libre y voluntaria aporte el móvil personal para trabajar, pero esta opción siempre debe partir del trabajador y no de la parte empresarial.

Si en tus proyectos te encuentras en esta disyuntiva pónte en contacto con nosotros

Notícias del Comité de Seguridad y Salut

Breve resumen de los temas tratados en el CSS de julio y avances (o no) durante los meses de verano.

Durante el último pleno volvimos a insistir en la empresa que es urgente regularizar el funcionamiento de los equipos de emergencia ante el nuevo modelo de oficinas y la nueva normalidad. El modelo actual hace que algunos días de la semana existan plantas sin la presencia de personas que forman este equipo a causa del teletrabajo. CCOO-Capgemini ha propuesto diferentes propuestas para paliar esta situación sobre las que seguimos sin respuesta.

Ventilación salas de reuniones: seguimos insistiendo en los problemas de ventilación que existen en las salas de reuniones. Desde CRES se nos dice que la solución no es sencilla y siguen (muchos meses después) buscando una solución al problema.

El próximo miércoles 4 de octubre tenemos el próximo pleno del CSS, si tienes algún tema que te preocupa no dudes en ponerlo en conocimiento de nuestras delegadas de prevención.

También en estos meses, delegados de CCOO-Capgemini han participado presencialmente en la evaluación de condiciones ambientales y revisión de puestos de trabajo en las instalaciones de Sant Esteve de Sesrovires y también estamos haciendo un seguimiento de los problemas detectados en las instalaciones NISSAN. De ambos estamos a la espera del cierre del informe técnico y sus conclusiones para ver los próximos pasos a seguir.

Aprovechamos para recordar que toda incidencia que haya en las oficinas como ajustes de la iluminación, climatización, puestos de trabajo, WC, parking, etc. debe comunicarse a CRES BCN poniendo en copia a nuestras delegadas para poder realizar seguimiento.

Barcelona en cifras

Le dejamos algunos datos de interés de nuestro centro de trabajo. Este mes analizaremos dos indicadores, el número de altas y bajas producidas durante los meses de verano y el número de personas que actualmente se encuentran sin proyecto.

En ambos casos vemos una tendencia negativa. Por un lado nuestro centro ha visto reducida su plantilla en 34 trabajadores y por otro se ha incrementado en 16 personas el número de compañeras y compañeros que se encuentran esperando un proyecto, lo que eleva el número total de personas sin proyecto asignado a 81.

Nuevos canales de tik tok

La Federación de Servicios de CCOO y CCOO Catalunya ya tiene presencia en esta red social, donde te ofreceremos consejos sobre problemas que puedes encontrarte, te explicamos nuestra actualidad sindical etc.

¡Síguenos para estar al corriente de nuestras novedades sindicales pero de otra manera y con punto de humor!

¡Te esperamos! ¡Y no olvides interactuar! (Los enlaces los tiene en las imágenes)

¡Ven a la Fiesta del Trabajo Digno 2023!

Un año más celebraremos la Fiesta del Trabajo Digno 2023 en la plaza de la Cultura de Hospitalet de Llobregat con el lema #CulturaEsTrabajo. Será el 7 de octubre de 17:00 a 21:00 h.

Habrá actividades para todos los gustos entre las que destacan actuaciones teatrales, conciertos con la actuación de Kiko Veneno, escape room, butifarrada, tenderetes y muchas cosas más! Más información aquí.

Infórmate, participa, movilízate