233 prejubilaciones y bajas incentivadas

Alcanzado un preacuerdo en el Banco de Valencia

Esta madrugada se ha alcanzado un preacuerdo entre la representación sindical presente en Banco de Valencia y la dirección de la empresa según el cual el Expediente de Regulación de Empleo finalmente afectará a 795 personas frente a las 890 que proponía la empresa en un principio. La huelga convocada en la entidad por los sindicatos para mañana miércoles 6 de Febrero queda, por tanto, desconvocada.

Acuerdo final ERE Banco de Valencia 5-2-2013

El acuerdo contempla hasta 233 prejubilaciones y la opción de acogerse a bajas incentivadas

Firmado el acuerdo Final de ERE en Banco de Valencia que afectará a 795 personas

Esta madrugada se ha alcanzado un preacuerdo entre la representación sindical presente en Banco de Valencia y la dirección de la empresa según el cual el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) finalmente afectará a 795 personas frente a las 890 que proponía la empresa en un principio. El acuerdo final se ha firmado a primera hora de la tarde del 5 de febrero

Descargar Acuerdo final ERE Banco de Valencia (PDF 104 Kb)

Mayores garantías para el futuro de las plantillas

Firmado el Protocolo de Fusión de Banesto con Santander

Firmado el Protocolo de Fusión con el que el futuro de ambas plantillas tiene mayores garantías.

Comfia-CCOO entendemos que el texto cumple los niveles de exigencia que nos hemos marcado para mantener el máximo nivel de empleo.

A pesar de la Reforma Laboral las cosas se pueden hacer de otra manera y en Fidelis Servicios Integrales S.L. lo hemos conseguido.

En Los tiempos que nos está tocando vivir, con una Reforma laboral que se está adornando y enriqueciendo con un número cada vez más elevado de despidos y llevándonos a las tasas de desempleo históricamente más altas, nos encontramos con una empresa, Fidelis Servicios Integrales S.L. que en colaboración con la representación de los trabajadores y trabajadoras y el asesoramiento de CCOO, en la que se ha llegado a un gran acuerdo.

Segunda reunión entre Sindicatos y Empresa sobre el Protocolo de Fusión

Negociamos, avanzamos

Esta mañana se ha celebrado la segunda reunión entre las direcciones de Santander y Banesto y la representación sindical de ambas entidades.

Comfia-CCOO ha presentado propuestas de mejora al borrador del Protocolo presentado por la Empresa, ya que nos resulta insuficiente por ser vago e inconcreto en los aspectos relativo al empleo.

Acuerdos

MSCT en AtoS

Firmado el acuerdo final

El pasado 29 de noviembre se procedió a la firma del acuerdo final para la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo aprobado en referendum por la mayoría la plantilla de AtoS.

Puedes leer y descargar el acuerdo en PDF aquí

CCOO BANESTO
Se exterioriza el Fondo. Se aseguran los compromisos del Convenio Colectivo

FIRMADO ACUERDO SOBRE EL FONDO EXTERNO

Hoy se ha firmado el Acuerdo Colectivo para la titularización individual y la exteriorización de los compromisos de pensiones del  XXII Convenio Colectivo de Banca  en Banesto, del sistema de complementos de pensión previsto para el personal en activo ingresado antes del 8.03.1980.

MSCT en atoS

El pasado viernes 23 de noviembre se ha alcanzó un preacuerdo sujeto a la aprobación de la plantilla.

Como podéis observar, este Preacuerdo recoge criterios de universalidad, progresividad, límite inferior de aplicación, temporalidad y protección al empleo que habíamos establecido en la reunión de afiliados que mantuvimos.

Además hemos podido incorporar muchas de las sugerencias que nos habéis hecho a lo largo de este proceso.

Insistimos en que se trata solamente de UN PREACUERDO, que deberá ser refrendado por la plantilla para convertirse en Acuerdo Real.

Puedes leer y descargar el preacuerdo en PDF aquí

Expediente presentado por la empresa

Condiciones para el MSCT presentados por la empresa

Adjuntamos la declaración de intenciones de la empresa respecto a la aplicación de un posible MSCT (Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo)

Este es el expediente a presentar ante las autoridades laborales en caso de no llegar a un acuerdo con la RLT.

Puedes leer y descargar el preacuerdo en PDF aquí

barclays Bank, S.A.

Firmado nuevo acuerdo de Beneficios Sociales

Con fecha 31 de Julio de 2012 se ha firmado el acuerdo por el que se han realizado las modificaciones sustanciales en los Beneficios Sociales de toda la plantilla.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social