El rotund èxit de les mobilitzacions obliga a H & M a reduir els acomiadaments a 349

El rotundo éxito de las movilizaciones obliga a H&M a reducir los despidos a 349

La histórica movilización de la plantilla de H&M obliga a la empresa a dar marcha atrás en su plan de despedir a 1.066 personas, reduciendo esta cifra a 349. Las huelgas secundadas, con un 90% de participación el día 19 y un 95% en el día 21, han significado un punto de inflexión en el proceso.

- - - - - - -

La històrica mobilització de la plantilla de H & M obliga l'empresa a fer marxa enrere en el seu pla d'acomiadar 1.066 persones, reduint aquesta xifra a 349. Les vagues secundades, amb un 90% de participació el dia 19 i un 95% en el  dia 21, han significat un punt d'inflexió en el procés.

H&M retira la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pero continua con los despidos

H&M sigue insistiendo en su propuesta ante la postura conciliadora y dialogante de CCOO y UGT sumada al éxito de las movilizaciones de la plantilla

20M, concentracions contra l`ERO i les retallades abusives de CaixaBank

20M, concentraciones contra el ERE y los recortes abusivos de CaixaBank

CONCENTRACIÖ a les 19 hores

Catalunya a Barcelona, Av. Diagonal, 621-629 ( davant les torres de l’entitat)

CCOO signa el conveni de comerç de materials de la construcció de Barcelona

A la reunió del dimecres 19 de maig de 2021 hem signat el conveni de comerç de materials de la construcció de Barcelona i província per als propers dos anys (2021 i 2022).

- - - -

CCOO firma el convenio de comercio de materiales de la construcción de Barcelona

En la reunión del miércoles 19 de mayo de 2021 hemos firmado el convenio de comercio de materiales de la construcción de Barcelona y provincia para los próximos dos años (2021 y 2022).

CCOO manté la convocatòria de vaga pel 19 i 21 de maig donat que es segueix sense avenços en l´acomiadament col·lectiu d´H & M

CCOO mantiene la convocatoria de huelga para el 19 y 21 de mayo dado que se sigue sin avances en el despido colectivo de H & M

Aturada parcial 14 de maig #HMenLluita contra l’#ERO i els 1.066 acomiadaments

UNEIX-TE A LES VAGUES DEL 19 I 21 - EN DEFENSA L'OCUPACIÓ I LES CONDICIONS DE TREBALL.

ÚNETE A LAS HUELGAS DEL 19 Y 21 - EN DEFENSA DEL EMPLEO Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

Concentracions a Barcelona, Girona, Lleida i Tarragona i fins a quinze ciutats d´arreu de l´estat

CCOO convoca concentracions pel proper 17 de maig en defensa dels llocs de treball a BBVA

El dia 6 de maig va començar el procés formal de les negociacions de l’Acomiadament Col·lectiu de 3.800 persones a BBVA

- - - - -

CCOO convoca concentraciones para el próximo 17 de mayo en defensa de los puestos de trabajo a BBVA

El día 6 de mayo comenzó el proceso formal de las negociaciones del Despido Colectivo de 3.800 personas en BBVA.

Dilluns 10 de maig.- MÉS DE 6.000 PERSONES EN DEFENSA DELS 3.800 LLOCS DE TREBALL

CCOO BBVA: Rotund èxit de les mobilitzacions de la plantilla de BBVA a 15 ciutats d´Espanya

17 de mayo, a las 18:00h:

Barcelona: Pl. Antoni Maura, 6 - Girona: Pl Marqués de Campos, 6 - Lleida: Rambla Ferran, 30 - Tarragona: Rambla Nova, 58-60

H&M presenta la seva proposta i CCOO respon amb mobilitzacions

#NOalERO a H&M injust i desproporcionat -  a Girona, a Lleida

H&M, NO a l’ERO. NO als ACOMIADAMENTS  #ERE #ERO, a Barcelona, a Tarragona

En la reunió negociadora de l'ERO, H&M ha realitzat propostes insuficients. CCOO insisteix que no existeixen causes que justifiquin un nombre tan elevat d'acomiadaments.

- - - - -

H&M presenta su propuesta y CCOO responde con movilizaciones

En la reunión negociadora del ERE, H&M ha realizado propuestas insuficientes. CCOO insiste en que no existen causas que justifiquen un número tan elevado de despidos.

Convocatòries:

Concentracions arreu de l’estat el 6, 7 i 8 de maig

Aturades parcials de 2 hores per torn del proper divendres 14 de maig,
Vaga de 24 hores pel dimecres 19 i el divendres 21 de maig.

CCOO convoca una escalada de movilizaciones ante el ERE salvaje en H & M

Ante el ERE salvaje y desproporcionado planteado por H & M en España, con el cierre de 30 Tiendas y el despido de más de 1.000 personas, desde CCOO y UGT, se ha planificado una escalada conjunta de movilizaciones en paralelo al Proceso de Negociación, que finaliza el domingo 23 de mayo.

Concentración H & M - jueves 6 de mayo,

Barcelona, horario de mañana y tarde: 12 h a 14 h de 18 h a 20 h.

Centros de concentración: Passeig de Gràcia, 11 y Diagonal, 579

Tarragona, entre las 11h y las 12h.

Puerta principal del centre comercial PARC CENTRAL (C / Vidal i Barraquer, 15-17)

Concentración H & M - Viernes  7 de mayo,

Lleida, Horario de 13 h a 15 h, ante tienda C / San Antonio, 4-6.

Visca l´1 de Maig 2021 #NOalsAcomiadaments

CCOO SERVICIOS TIC

1º de Mayo 2021 ¡Ahora toca cumplir!

Este sábado 1º de Mayo volveremos a salir a la calle cumpliendo estrictamente las normas sanitarias, con el lema ?Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora?.

Luchemos contra la precariedad laboral, CCOO considera injustificable la negativa del Gobierno a subir el Salario Mínimo Interprofesional. El Convenio TIC tiene 8 categorías profesionales que están por debajo del S.M.I y que afecta a muchas personas trabajadoras, incluso declaradas esenciales en pleno confinamiento, por lo que no renunciamos a la subida de este salario en 2021.

Destacadas

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022