Konecta despide un delegado sindical de CCOO por poñerse enfermo

konecta despide delegado

A Federación de Servizos de Comisións Obreiras de Galicia denuncia que a empresa Konecta Comercializadora despediu un delegado sindical desta organización por poñerse enfermo. A empresa aplicou o artigo 52 do Estatuto dos Traballadores, modificado coa reforma laboral do PP en 2012, que considera o absentismo xustificado como causa de despedimento obxectivo.

«É unha mostra máis do grao de deshumanización ao que nos ten acostumados o grupo Konecta», critica CCOO, que censura este aspecto da reforma laboral por antepor os intereses económicos e empresariais á protección da saúde das persoas traballadoras.

CCOO-Servizos defende que un dos principios fundamentais da responsabilidade social corporativa dunha empresa ha ser o dereito á saúde das persoas que traballan para ela. «Non somos simples números nas súas estatísticas de absentismo», denuncia o sindicato.

Concentración de apoio

CCOO esixe a readmisión do compañeiro despedido e por iso convoca unha concentración para o venres, 8 de novembro, ás 12 horas, diante das instalacións de Konecta Comercializadora no polígono de Bergondo (parcela B18).

Empleo

En el trabajo no te la juegues

Consejos para sobrevivir al día a día

Convocada HUELGA 12 y 13 de setiembre

CCOO se moviliza ante perfumerías Douglas para denunciar los drásticos recortes en los derechos laborales

DOUGLAS HUELGA ACUDE!

Las acciones que ha iniciado CCOO en todo el estado, son para hacer frente a las modificaciones de condiciones laborales que quiere aplicar la empresa. Entre las medidas anunciadas, Douglas pretende modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar.

CCOO se moviliza para denunciar que ServiAide (Grupo Zurich) quiere despedir a 224 personas

Hoy se ha constituido la Mesa Negociadora del ERE que ha presentando la empresa SERVIAIDE (Grupo Zurich), compuesta por 13 personas por la parte social (10 de CCOO y 3 de CGT). CCOO ha manifestado que no escatimara esfuerzos ni recursos para salvaguardar los intereses de las y los trabajadores.

SERVIAIDE ERO ZURICH

>> Próxima reunión 16 de setiembre - Concentraciones de las trabajadoras y trabajadores ante ServiAide

12 y 13 de septiembre

CCOO convoca dos días de huelga en Douglas

El sindicato llama a secundar las dos jornadas frente a las modificaciones de condiciones laborales que quiere aplicar la empresa. Los paros se han convocado para el 12 y 13 de septiembre. Entre las medidas anunciadas, Douglas pretende modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar.

Concentraciones domingo 25 de agosto a las 19 horas ante los ayuntamientos de Barcelona y Lloret de Mar

CCOO apoya las concentraciones de las Kellys para exigir mejores condiciones de trabajo y evitar las externalizaciones del servicio

El próximo domingo,  25 de agosto, a las 19,00 horas, en la plaza Sant Jaume ante el ayuntamiento de Barcelona y en la Plaça de la Vila, ante el ayuntamiento de Lloret de Mar, tendrán lugar concentraciones del colectivo de las Kellys (trabajadoras y trabajadores del departamento de pisos del sector hotelero) que continúa reivindicando los cambios necesarios de mejora al departamento de pisos de los hoteles donde el personal trabaja con unas condiciones laborales muy precarias y con una desproporcionada carga de trabajo. CCOO Serveis de Catalunya da lleno apoyo a esta movilización.

Reunión mediación huelga en Douglas. Se desconvoca la huelga

Hoy ha tenido lugar la mediación previa a la convocatoria de huelga ante las medidas que quiere  aplicar la empresa.

Tras varias horas de negociación con la empresa y el mediador, hemos alcanzado un acuerdo:

Tercera reunión artículo 41 (Modificación condiciones de trabajo) en Douglas: cambio de fechas de la huelga

Finalizada la tercera reunión sólo podemos constatar que el distanciamiento es cada vez mayor, debido a lo desproporcionado de las medidas que acaban con los derechos de los trabajadores.

16/07/2019

SENTENCIA SOBRE LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL - JORNADAS REDUCIDAS

Hace unos días se ha hecho pública una Sentencia del Tribunal Constitucional que modifica el cálculo de las pensiones en ciertas condiciones de jornadas a tiempo parcial, igualándolo con el de tiempo completo

Concentración en Makro en Leganés

Makro-Leganés

• Contra los recortes en derechos de trabajadores que están aplicando a la plantilla

Destacadas

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022