Archivado en Nota de prensa, Negociacion Colectiva, Sector Financiero, Convocatorias

CCOO se concentra mañana en la puerta de la Junta de Accionistas del BBVA

• Tras el proceso de movilizaciones impulsado por CCOO desde el pasado 8 de febrero en el Sector Financiero, las patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito han tenido una respuesta irregular. Mientras en Ahorro se firmaba un preacuerdo el pasado miércoles 13 y en Cooperativas de Crédito se están produciendo avances significativos, la patronal de Banca ha decidido ralentizar las negociaciones como estrategia de desgaste.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

.

Tras las movilizaciones del pasado 8 y 21 de febrero y el paro parcial de del día 26, la situación de las distintas mesas de negociación del sector financiero ha avanzado de forma muy irregular. Mientras la patronal de Ahorro ha decidido desbloquear las negociaciones y la de Cooperativas de Crédito ha mostrado signos claros de buscar un acuerdo, la de Banca continua haciendo propuestas inasumibles para la representación sindical.

Por este motivo, CCOO acudiremos a las puertas de la Junta General de Accionistas de BBVA, en el Palacio Euskalduna, en Bilbao este 15M a las 11:00h, con el objetivo de demostrar nuestro desacuerdo e intentar que, de una vez por todas, las patronales piensen en sus plantillas. Además, habrá otras movilizaciones, todas ellas con hora de inicio a las 11 de la mañana:

• Murcia: Sede de Cajamar (Plaza Julián Romea, 4).
  • Barcelona: Banco Sabadell (Rambla Cat., 115) a Deutsche Bank (P. Gracia, 112).
  • Pamplona: Sede Caja Rural de Navarra (Plaza de los Fueros, 1).

Por otro lado, se desconvocan las movilizaciones previstas para este 15M en Ahorro debido a la firma de un preacuerdo del Convenio de Ahorro 2024-26 el pasado 12 de marzo. Este preacuerdo tendrá un desarrollo próximamente en forma de acuerdo y negociación de texto de convenio.

Desde CCOO consideramos que este es un primer paso en nuestros objetivos, principalmente a nivel salarial, al haber conseguido un incremento acumulado en tablas en solo 3 años de entre el 11,40% y

el 14,40%.

Esperamos que las patronales de Banca y Cooperativas de Crédito acerquen sustancialmente sus posiciones a las de sus plantillas en las próximas reuniones. En caso de que no lo hagan, el próximo 22M seguiremos con las movilizaciones en la Junta General de Accionistas del Banco Santander, así como con la convocatoria de huelga de 24 horas.

banner afiliaci�n