És el moment d´un conveni d´hostaleria de millores sense retallades

El dia 19 de juliol de 2022 va tenir lloc una reunió per a la negociació del Conveni Interprovincial d'Hostaleria de Catalunya.

- - - - - - - -

Es el momento de un convenio de hostelería de mejoras sin recortes

El pasado día 19 de julio de 2022 tuvo lugar una reunión para la negociación del Convenio Interprovincial de Hostelería de Catalunya.


CCOO firma el nuevo convenio de Hostelería de Sevilla con subidas salariales de más del 8% hasta 2024

firmando convenio provincial de hostelería de Sevilla

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, UGT y la patronal han firmado este martes el nuevo convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Sevilla.

 


Que ho sàpiguen Hotusa i Ponte Gadea: Els empleats d´Eurostars Chicago Magnificent Mile es mereixen un contracte just ja!

Tres companys del sindicat Chicago Federation of Labor –UNITE HERE (Angel Castillo, Elliott Mallen i Brendan Bashin-Sullivan) s'han reunit amb els companys de CCOO Serveis de Catalunya (Esteban Sanabria, Francisco Galván) per compartir i solidaritzar-se amb la campanya de denuncia per les pràctiques antisindicals i de retallades de drets laborals que el Grup HOTUSA d'hostaleria està portant a terme a EEUU especialment amb les cambreres de pis. Pràctiques i política laboral del Grup Hotusa que són prou conegudes i hem patit CCOO directamentent aquí a Catalunya.

- - - - - - - - - -

Que se enteren Hotusa y Ponte Gadea: ¡Los empleados de Eurostars Chicago Magnificent Mile se merecen un contrato justo ya!

Tres compañeros del sindicato Chicago Federation of Labor - UNITE HERE (Angel Castillo, Elliott Mallen y Brendan Bashin-Sullivan) se han reunido con los compañeros de CCOO Serveis de Catalunya (Esteban Sanabria, Francisco Galván) para compartir y solidarizarse con la campaña de denuncia por las prácticas antisindicales y de recortes de derechos laborales que el Grupo HOTUSA de hostelería está llevando a cabo en EE.UU. especialmente con las camareras de piso. Prácticas y política laboral del Grupo Hotusa que son conocidas y hemos sufrido CCOO directamente aquí en Catalunya.


Conveni d´Establiments Financers de Crèdit .QUE REFLEXIONIN BÉ!: SALARI O CONFLICTE

-vuitena reunió-

Aquest 15 de juliol hem tingut una altra reunió amb les Patronals del nostre sector. Si bé després de l'anterior reunió esperàvem una resposta per la seva banda, en què acceptaran la nostra proposta, ja que els tiquets restaurant és una mesura que beneficia AMBDUES PARTS, DE NOU HEM REBUT UN NO PER RESPOSTA I NOMÉS HAN PUJAT la seva proposta d'INCREMENT SALARIAL EN 0.5%.

- - - - - - -

Convenio de Establecimientos Financieros de Crédito. ¡QUE REFLEXIONEN BIEN!: SALARIO O CONFLICTO

-octava reunión-

Este 15 de julio hemos tenido otra reunión con las Patronales de nuestro sector. Si bien tras la anterior reunión esperábamos una respuesta por su parte, en la que aceptarán nuestra propuesta, ya que los tickets restaurante es una medida que beneficia a AMBAS PARTES, NUEVAMENTE HEMOS  RECIBIDO  UN  NO  POR  RESPUESTA  Y  SOLAMENTE  HAN  SUBIDO  su propuesta de INCREMENTO SALARIAL EN 0.5%.


Octava reunión

Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito 2022

porcentaje mayor de dinero

  • ¡Qué reflexionen bien!: salario o conflicto

Este 15 de julio hemos tenido otra nueva reunión con las Patronales de nuestro sector, Si bien tras la anterior reunión esperábamos hoy una respuesta por su parte, en la que aceptarán nuestra propuesta, ya que los tickets restaurante es una medida que beneficia a ambas partes, NUEVAMENTE HEMOS RECIBIDO UN NO POR RESPUESTA Y SOLAMENTE HAN SUBIDO su propuesta de INCREMENTO SALARIAL EN 0,5%.


De camí al segle XXI. Negociació Conveni sectorial Cadenes Marques Restauració

Després de la darrera proposta de la patronal anem veient la llum al final del túnel, tot i que encara ens queden diverses parades.

- - - - - - - - -

De camino al siglo XXI

Tras la última propuesta de la patronal vamos viendo la luz al final del túnel, aunque todavía nos quedan varias paradas.


Negociación Convenio Restauración Moderna: De camino al siglo XXI

dos trabajadoras preparando el pedido

Tras la última propuesta de la patronal vamos viendo la luz al final del túnel, aunque todavía nos quedan varias paradas.

Hemos adelantado varios siglos y a paso lento hemos llegado a la Edad Moderna, por fin vamos camino al siglo XXI.


CONSTITUÏDA LA TAULA NEGOCIADORA DEL CONVENI DE DROGUERIES I PERFUMERIES

El dia 13 juliol de 2022, hem constituït la mesa negociadora del conveni col•lectiu de drogueries i perfumeries.

- - - - - - 

CONSTITUIDA LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO DE DROGUERÍAS Y PERFUMERÍAS

El día 13 julio de 2022, hemos constituido la mesa negociadora del convenio colectivo de droguerías y perfumerías.


Constitución mesa negociadora del Convenio de Droguerías y Perfumerías

El día 13 julio de 2022, hemos constituido la mesa negociadora del convenio colectivo de droguerías y perfumerías.


Constitución mesa negociadora del Convenio de Droguerías y Perfumerías

frascos de perfumes

El día 13 julio de 2022, hemos constituido la mesa negociadora del convenio colectivo de droguerías y perfumerías.


Destacadas

CCOO LOGRA EL PLAN DE IGUALDAD EN WIZINK . AHORA TOCA HACERLO VALER

Desde la Sección Sindical de CCOO queremos informaros de que el Plan de Igualdad ya es una realidad en Wizink Bank, y lo es gracias al trabajo, la insistencia y el compromiso de CCOO como sindicato mayoritario.

 

Este avance ha sido el resultado de meses de negociación, propuestas y presión sindical en las que CCOO ha defendido de manera firme la necesidad de contar con un plan de igualdad que recogiera medidas reales y efectivas para mejorar nuestras condiciones laborales.

La consecución del Plan de Igualdad es un paso importante, pero no suficiente por sí solo. A partir de ahora comienza una fase clave: garantizar que la empresa cumple lo acordado y que cada una de las medidas se aplica de manera efectiva. CCOO ha conseguido el plan de igualdad y CCOO va a garantizar que se cumpla.

 

PERMISO DE CONCILIACION NAVIDEÑA

Es una de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad: 1 día de licencia retribuida a escoger entre los días 24, 31 de diciembre o 5 de enero. Aquellos departamentos que no pudieron hacer uso de ello estas pasadas navidades, pueden disfrutar dicho permiso antes del 31 de enero de 2026.

 

BOLSA DE 8 HORAS PARA ASISTENCIA O ACOMPAÑAMIENTO AL MEDICO

Otra de las medidas acordadas en el Plan de Igualdad. Se establece una bolsa de horas retribuidas no recuperables de 8 horas al año para la asistencia o acompañamiento a médicos del sistema público de salud. Cuando las citas no puedan tener lugar fuera del horario laboral y siempre que concurra alguno de los siguientes supuestos:

  -Asistencia a citas médicas propias de la persona trabajadora.

  -Acompañamiento a padres/madres, hijos/hijas menores de 16 años o cónyuges/parejas de hecho, siempre que en todo caso sea requerido médicamente el acompañamiento. A estos efectos se entenderá además que el acompañamiento es necesario cuando se trate de progenitores dependientes o hijos/hijas menores de 16 años.

 

Si tienes dudas o detectas incumplimientos, las delegadas y delegados de CCOO estamos para ayudarte y actuar. No dejes de utilizar tu derecho. La igualdad se conquista, pero también se ejerce y se defiende día a día.

 

 


PUBLICADO EN EL BOE EL CONVENIO DE BANCA: ENTRAN EN VIGOR TODAS SUS MEJORAS

Por fin, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto de nuestro Convenio Colectivo 2024-2026, con lo que ya están vigentes todas las mejoras que CCOO ha conseguido:

  • Subidas salariales entre el 11% y el 13% —en función del IPC— en 3 años (11,40%-13,40% en acumulado)
  • Garantía de cobro global para la plantilla del 65% de los incrementos pactados consiguiendo así un hito histórico en Banca: garantizar las subidas para la toda la plantilla, con un mínimo del 7,31%.
  • 1 día adicional de libre disposición para cada año de vigencia del convenio.
  • Un incremento del 6,11% de los trienios durante la vigencia de convenio, tanto para los de antigüedad como de técnicos, evitando la supresión y congelación pretendida por AEB.
  • Un incremento de otros conceptos salariales como el plus transitorio y el de polivalencia funcional se revalorizarán en el mismo porcentaje que las tablas de convenio, de hasta el 13,40% acumulado en función del IPC.
  • Mantenimiento de la limitación de la movilidad geográfica actual.

Desde que el día 31 de octubre del 2023 arrancara la mesa de negociación del Convenio, gracias a la insistencia de CCOO de adelantar la negociación antes de la finalización de la vigencia del anterior, han transcurrido meses de intensa y dura negociación apoyada por unas contundentes movilizaciones y una exitosa huelga (histórica en el sector) que han demostrado que la lucha sirve y que la unión de las personas trabajadoras acaba dando sus frutos.

DESCARGAR COMUNICADO

CONVENIO BANCA PUBLICADO EN EL BOE


CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES


PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

 

 


CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.


FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

 


ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.


ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.


ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.


Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.


Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.


La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union