Próxima concentración viernes 19 de julio ante Caprabo, C/Occident de L?Hospitalet de Llobregat

CCOO a Caprabo convoca y apoya las concentraciones para denunciar la pérdida de puestos de trabajo de las tiendas franquiciadas

La Sección sindical de CCOO a Caprabo Tiendas Barcelona, junto con los otros sindicatos presentes en el comité de empresa, convoca y realizarán concentraciones para pedir a Caprabo que recoloque al personal cuando venda tiendas para ser franquiciadas. Este año Caprabo ha vendido varías tiendas para pasarlas al modelo franquicia, lo cual está provocando la pérdida de puestos de trabajo.

Concentración ante Caprabo:

Viernes 19 de julio de 2019 de 10:00 horas a 12:00 horas y de 17:00 horas a 19:00 horas

Ante tienda de Caprabo de c/ Occident, 18 – L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona .

Non á deslocalización, pola defensa dos postos de traballo de R en Galicia!

despedimentos R

Desde a compra por parte de Euskaltel no 2015, R Cable está a deslocalizar os postos de traballo cara Asturias e o País Vasco.

O presente e futuro, tal e como indicou o conselleiro delegado da empresa, José Miguel García, vai continuar no mesmo camiño, para acabar coa gran maioría dos postos de traballo en Galicia.

Máis concretamente todo o Servizo de Mantemento, maioritariamente subcontratado en outras empresas, está derivando os distintos servizos fóra, operación e mantemento, enxeñería e desenvolvemento, o servizo de atención telefónica, etc. sin que se produza subcontratación dos traballadores e traballadoras de Galicia, quedando así, máis de 1.200 traballadores e traballadoras en risco de perder os seus postos de traballo. A maioría do persoal que vimos prestando servizos para R, desde hai moitos anos, e que xa fomos subrogados anteriormente doutras empresas, vemos agora, con esta deslocalización, como os nosos postos de traballo están en perigo.

É por isto, que os traballadores e traballadoras que vimos prestando servizos para R, chamamos á mobilización, para loitar contra esta fatidica deslocalización e pola defensa dos postos de traballo, que terá como pistoletazo de saída, unha concentración o día mércores 17 de xullo ás 19:30 hs. diante da sede de R na Coruña.

#CamarerasDePisos #CambreresDePisos JORNADA A #SALOU i #BCN

Les cambreres de pisos en una JORNADA a Vila-seca (#SALOU) Tarragona "denuncien que emmalalteixen per les condicions de treball", no per la professió que és molt digna     Las camareras de pisos en una JORNADA en Vila-seca (#SALOU) Tarragona, "denuncian que enferman por las condiciones de trabajo", no por la profesión que es muy digna

Accept@ Grupo SANTALUCIA continuamos la negociacion del convenio y con la mente... en vosotras

Telefonos. Contact center

En la reunión del 1 de abril, en la que hemos tratado el Capítulo VII, CCOO ha defendido la unión de ambas Divisiones (División Seguros y División Contact Center), y así lograr que la empresa pague realmente por las funciones que desempeñamos.

Ante las consecuencias por la pérdida del servicio del Ajuntament de Barcelona 010

CCOO a Qualytel convoca huelga indefinida de 24 horas a partir del 1 de abril en defensa de los derechos laborales

CCOO, junto con los otros sindicatos del comité de huelga a Qualytel han convocado una nueva tanda de movilizaciones con huelga indefinida de 24 horas a partir del 1 de abril y concentraciones diarias de 13 a 14 horas ante el Ajuntament de Barcelona, puesto que como cliente del servicio 010 tiene la posibilidad de responder a sus reivindicaciones.

En ING Bank tras vender a una parte de su plantilla, conseguimos un buen acuerdo en tiempo récord

Firma acuerdo

ING Bank decidió externalizar el Call Center interno, vendiendo a su plantilla -no contando con la misma-, quebrantando con ello la confianza de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

A la determinación de ING Bank de desprenderse de 157 compañeros y compañeras, hay que añadir el escaso interés que ha demostrado por aportar tranquilidad y despejar incertidumbres a todas las personas afectadas, ante el nuevo futuro al que se les forzaba a enfrentarse ante el escaso tiempo entre la comunicación a CCOO y la efectividad de la externalización.

CCOO solicita una mayor vigilancia de las condiciones laborales de las plantillas de hostelería de los aeropuertos

Foto reunión CCOO con AENA

Pide una Comisión de Trabajo a AENA, que se ha comprometido a hacer un seguimiento de las empresas para que cumplan con la legislación vigente

CCOO sigue exigiendo a AENA la recuperación de los derechos para los trabajadores afectados por la segregación del "Lote22"

Hoy día 16 de enero de 2019, nos hemos reunido con la dirección de AENA, para hacer balance de lo ocurrido en la restauración de los aeropuertos, donde hemos constatado todo aquello que dijimos que iba a ocurrir. En la reunión hemos siguiendo defendiendo nuestra postura en contra de la división de las litificaciones, ya que como se ha podido demostrar lo único que ha llevado a cabo dicha segregación es una pérdida de derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de la hostelería.

Situación de la empresa BEAUTY BY DIA

Hoy, 15 de enero de 2019, el Comité Intercentros de Beauty by DIA, representado por CCOO , Fetico y UGT, ha convocado a la Dirección de la Empresa a una reunión extraordinaria , a efectos de que se nos informe sobre la situación económica de Clarel y la evolución reciente y probable de sus actividades, tal y como se establece en el art.. 64 del Estatuto de los Trabajadores.

CCOO consigue el reconocimiento de los derechos contractual, salarial y del nivel profesional para más de 100 personas en los hoteles de Lloret de Mar

La denuncia de CCOO ante la Inspección de Trabajo pone al descubierto y corrige todo un sistema fraudulento de contratación a través de ETT en diferentes hoteles de Lloret de Mar que vulneraban salarios y derechos de las personas trabajadoras y un importante fraude en las cotizaciones sociales.

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024