Comunicado Conjunto

Comunicado conjunto de las Secciones Sindicales de CCOO de BBVA y Banco Sabadell, ante el anuncio de una potencial fusión.

Ante el anuncio de conversaciones entre BBVA y Banco Sabadell en relación con una potencial operación de fusión, las secciones sindicales de CCOO de ambas Entidades hemos transmitido a las dos Direcciones que, de llevarse a cabo esta operación corporativa, se haga con todas las garantías para la plantilla.

Garantías para las plantillas en la fusión Sabadell BBVA en Castilla y León

BBVA Sabadell Fusión

Ante el anuncio de conversaciones entre BBVA y Banco Sabadell en relación a una potencial operación de fusión, las secciónes sindicales de CCOO de ambas Entidades hemos transmitido a las dos direcciónes que, de llevarse a cabo esta operación corporativa, se haga con todas las garantías para la plantilla.

CCOO exigeix garanties per a les plantilles a BBVA i al Banc Sabadell

BBVA Banc Sabadell fusió fusión  bancaria

Davant l'anunci de converses entre BBVA i Banc Sabadell en relació amb una potencial operació de fusió, les seccions sindicals de CCOO d'ambdues Entitats hem transmès a les dues direccions que, de dur a terme aquesta operació corporativa, es faci amb totes les garanties per a la plantilla.

CCOO exige garantías para las plantillas a BBVA y al Banco Sabadell

Ante el anuncio de conversaciones entre BBVA y Banco Sabadell en relación con una potencial operación de fusión, las secciones sindicales de CCOO de ambas Entidades hemos transmitido a las dos Direcciones que, de llevarse a cabo esta operación corporativa, se haga con todas las garantías para la plantilla.

Fusión Banco Sabadell BBVA

Comunicado de CCOO sobre la posible fusión de Banco Sabadell y BBVA

A fecha actual en el grupo RACE quedan un total de 67 personas en los diferentes ERTE´s de las distintas compañías que componen el grupo.

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ERTES EN EL GRUPO RACE

De esas 67 personas, 36 están en ERTE´s de fuerza mayor (FM) y 31 en ERTE´s por causas productivas, los llamados ETOP. El grueso de estas personas pertenece al área comercial (oficinas comerciales y Racetel en Córdoba).

CCOO emplaza a las CCAA a que acuerden en Diálogo Social medidas de choque por el empleo

gente caminado en ciudad

Al igual que ha hecho Castilla y León, el sindicato plantea la implementación de medidas en todas las Comunidades Autónomas para sostener el empleo y el tejido productivo. Reclama, también, al Gobierno de España mejoras en la coordinación.

NEGOCIACIÓN REESTRUCTURACIÓN

El planteamiento de banco Sabadell no convence y sigue siendo insuficiente

Negociación Reestructuración Banco Sabadell: CCOO planteamos nuestra contrapropuesta en esta 2a. reunión (actualizado 10-11)

Sede banco sabadell

Hoy ha tenido lugar la 2ª reunión de la Mesa de Negociación para abordar la salida de 1.800 personas que la Dirección quiere llevar a cabo. En esta reunión, la empresa nos ha dado respuesta a algunas de nuestras peticiones del pasado jueves, como por ejemplo ampliar la edad de acceso al plan de prejubilación a partir de los 56 años, los criterios de adscripción, el detalle de la afectación por provincias link y también nos ha explicado el porqué se opta por salidas voluntarias vs. un ERE (lo que comportaría otro tipo de condiciones laborales, bajas forzosas, movilidad geográfica y posibilidad de modificar las condiciones laborales del resto de la plantilla, entre otras medidas).

Negociación reestructuración

CCOO presentamos una contrapropuesta a Banco Sabadell

Concentració d´Eurest dimecres 11 de novembre a les 10 hores, davant Serveis Territorials d´Educació a Girona

CCOO convoca noves mobilitzacions a EUREST Girona per exigir l´aplicació dels drets reconeguts en el conveni sectorial

Concentración de Eurest miércoles 11 de noviembre a las 10 horas, ante Servicios Territoriales de Educación en Girona

CCOO convoca nuevas movilizaciones a EUREST Girona para exigir la aplicación de los derechos reconocidos en el convenio sectorial

- - - - - - - -

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021