ARRANCA LA MESA DEL CONVENIO DE AHORRO

RESOLUCIÓ EMT/3590/2023, de 21 d'octubre

PUBLICAT EL CONVENI DEL SECTOR D'OFICINES I DESPATXOS DE CATALUNYA PER ALS ANYS 2022-2024

RESOLUCIÓ EMT/3590/2023, de 21 d’octubre, per la qual es disposa la inscripció i la publicació del Conveni col·lectiu de treball del sector d’oficines i despatxos de Catalunya per als anys 2022-2024 (codi de conveni núm. 79000375011994).

Comunicats per províncies

Comunicats de les taules salarials 2024 del Convenio de Restauración colectiva

Compartim comunicat de les taules salarials 2024 per província (Barcelona, Girona, Tarragona i Lleida) del Convenio Colectivo de Restauración colectiva. El conveni va ser publicat el dimecres 14 de desembre de 2022, al BOE (Boletin Oficial del Estado) amb el codi de conveni: 99100165012016.

Compartimos comunicado de las mesas salariales 2024 por provincia (Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida) del Convenio Colectivo de Restauración colectiva.
El convenio fue publicado el miércoles 14 de diciembre de 2022, al BOE (Boletin Oficial del Estado) con el código de convenio: 99100165012016.

CCOO valorem l'acord positivament.

Publicat el Conveni col·lectiu de treball del sector del comerç en general de la província de Girona, per als anys 2023 2025

El conveni, que vam signar al juliol d’aquest any, ha estat publicat al BOP de Girona i trasllada l'increment i la revisió salarial recollida a l'Acord per a l'Ocupació i la Negociació Col•lectiva i millorem drets per a la conciliació de la vida laboral i familiar.

Publicat el Conveni Col·lectiu de treball del comerç de cansaladers-xarcuters, carnissers, menuts comestibles província Barcelona

El dia 26 d'octubre es va publicar el conveni col·lectiu que incorpora, entre altres, un article per la Prevenció de l'assetjament sexual, per raó de sexe i la integritat moral en el treball i una disposició transitòria que garanteix l'aplicació de l'acord social per a l'obertura dels Establiments comercials en diumenge i festius a la zona turística de Barcelona.

El conveni, que va signar CCOO, també conté un article referit als plans d'igualtat I les taules salarials pels anys 2023 I 2024.

Ha estat publicat al BOPB (Butlletí Oficial de la Província de Barcelona)amb el codi de conveni col·lectiu número. 08000755011993)

CONVENIO COLECTIVO AHORRO

Mensaje en abierto a CECA

Convenio Colectivo de Hostelería de la Provincia de Teruel

sala de restaurantes con las mesas ya listas para que se sienten os comensales

Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOP TE) de fecha 19/10/2023 el Convenio colectivo laboral para el sector de la Hostelería de la Provincia de Teruel para los años 2022 y 2023.

COMUNICADO CONJUNTO CC.OO, UGT, FINE

16-10-2023-Conveni Col·lectiu-BBVA Estatal

CCOO informa: la negociació dels Convenis de Banca i Estalvi arrencarà 2 mesos abans de finalitzar la seva vigència

Considerem molt important iniciar amb antelació la negociació dels convenis i apostem per un procés curt en el temps, que equilibri amb urgència el contrast entre els beneficis rècord del sector i la pèrdua de poder adquisitiu de les seves plantilles (per impacte de la inflació IPC i dels tipus d'interès), i que ens permeti aconseguir acords abans de la celebració de les Juntes d'Accionistes en el primer quadrimestre de 2024.

Atendiendo al escrito conjunto de los 3 sindicatos

LA NEGOCIACIÓN DE LOS CONVENIOS DE BANCA Y AHORRO ARRANCARÁ 2 MESES ANTES DE FINALIZAR SU VIGENCIA

CCOO, UGT Y FINE AVANZAMOS PRIORIDADES CONJUNTAS

Como informamos, con fecha 22/06/2023 los 3 sindicatos nos dirigimos de forma conjunta a las patronales de Banca (AEB), Ahorro (CECA) y Rurales (UNACC-ASEMECC) reclamando la apertura anticipada de la negociación de los convenios que vencen el 31/12/2023.

Posteriormente, en la primera quincena de octubre, hemos procedido -también de forma conjunta- a denunciar e instar la negociación de los convenios de Banca y Ahorro, concretándose con las convocatorias efectuadas por AEB y CECA para constitución de las respectivas Mesas negociadoras los próximos 31/10 (Banca) y 2/11 (Ahorro).

Los 3 sindicatos trabajaremos para concretar una Plataforma conjunta en la negociación de cada convenio, que se basará en las siguientes prioridades compartidas:

Destacades

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns

Convenis Col·lectius

Consulta el teu Conveni Col·lectiu sectorial, territorial o d'empresa

Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA