CCOO denuncia que Antonio Alcantara (Groupalia, Ofertix, Nice&Crazy y Let´s Bonus)

Mantiene su negocio de venta on-line a expensas de no pagar los salarios

Vivir en precario. Empresas Multiservicios

La Reforma Laboral dio prioridad a los Convenios de empresa frente a los sectoriales en varias materias, entre ellas la salarial. Esto hizo que proliferasen los Convenios de empresas Multiservicios (más del 60% se firmaron tras la Reforma) en los que las condiciones laborales se situaban muy por debajo de las contempladas en los Convenios sectoriales. Desde hace años, CCOO trabaja para regularizar estas empresas, como ya se hizo en los 90 con las ETTs. Una de las líneas del trabajo sindical, la revisión e impugnación, si procede, de los convenios de empresas Multiservicios, ya está dando sus frutos. Los tribunales han anulado 43 de los 45 convenios impugnados por CCOO y UGT.

Vivir en precario. Empresas Multiservicios

sus beneficios descansan sobre nuestra precariedad

CCOO apoya a las camareras de piso del Hotel Hilton Diagonal Mar que sufren persecución y despidos por denunciar su contratación como cesión ilegal

El lunes 12 a partir de las 8.30 horas CCOO se concentrará frente el Servei de Conciliació de Barcelona, c/ Albareda,2-4, que el comité de empresa del Hotel Hilton de Diagonal Mar ha convocado a los sindicatos y varias asociaciones a dar apoyo.

Hotusa, a empresa que explota as instalacións, prometera hai un ano manter os postos de traballo

Concentración contra o despedimento de dous delegados de CCOO de Eurostars Gran Hotel La Toja

En xuño de 2015, o grupo Hoteleiro Hotusa, tras facerse cargo da xestión do Gran Hotel La Toja, presentou ás traballadoras e traballadores cartas de subrogación nas que se garantían os postos e as condicións de traballo. Meses despois, e amparado en informes económicos desfavorables expresou a súa intención de pechar as súas portas en tempada baixa.

Mediante un ERTE establecéronse axustes nas xornadas laborais cun tope de 1.300 horas no ano 2016 para evitar pechar ao público, compensando períodos de menor e maior afluencia.

Porén, neste último verán a empresa negociou de forma individual cos afectados o cambio de contrato fixo a fixo discontinuo, evitando a negociación colectiva e presionando de todos os xeitos posibles para que os sindicatos aceptasen esta medida, feito ao que Comisións Obreiras non cedeu e ao que se opuxo rotundamente.

CC.OO asegura que as dúas persoas despedidas se caracterizaron polo firme rexeitamento ao expediente de regulación de emprego (ERE) formulado pola dirección do grupo Hotusa, que explota as instalacións. Asemade, denunciaron incumprimentos da cadea hoteleira, como o non pagamento das horas extras realizadas durante a vixencia do ERE, xa que o acordo asinado entre o comité e a dirección fixaba un máximo de 1.300 horas anuais, que se acabou superando. Tamén se opuxeron á destrución dos contratos fixos e de maiores de 55 anos, que foron sustituídos por fixos discontinuos, por xente xoven con salarios de miseria e alumnos en prácticas.

Cabe salientar que esta política de represión sindical de Hotusa estase aplicando con igual intensidade no Hotel de la Reconquista de Oviedo con despidos de integrantes do comité de empresa.

Comisións lamenta tamén a pasividade e falta de solidariedade amosada polos outros sindicatos con representación na empresa, CIG e CSIF, que ademais non acudiron á concentración.

concentración LaTojaconcentración LaToja

Máis imaxes

Video: intervención de Isabel, unha das despedidas

En "La Voz de Galicia"

Teletrabajo

Comunicado sobre teletrabajo en VIEWNEXT

Jornada laboral

Calendario Laboral 2017, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2017. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

7 Diciembre 2016

Desautorizado un acuerdo para la protección de las trabajadoras embarazadas

INFORMACIÓN SOBRE EL CISS (I)

COMITÉ INTERCENTROS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

El 28 de abril, el CISS aprobó por unanimidad sindical (CCOO, CGT, SESFI, UGT y UOB) y empresa, una vez salvadas las ambigüedades del texto propuesto, el Procedimiento para la prevención de riesgos durante el embarazo, parto reciente y lactancia natural, garantizando que las compañeras embarazadas no permanecerían solas en un centro de trabajo:

Descargar comunicado en PDF

Convenio de supermercados de Catalunya

CCOO no está de acuerdo con los recortes que propone la patronal de supermercados, queremos un convenio digno por los trabajadores y las trabajadoras

Desde CCOO iniciamos campaña de movilizaciones ya que, después de más de una año de negociaciones del convenio de supermercados de Catalunya, la negociacióncontinúa estancada.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Diciembre 2016

Acuerdo sobre el Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular

El futuro del popular

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024