Archivado en Salario, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Firmado el XIV convenio colectivo de trabajo del sector de empresas organizadoras del juego del bingo de Catalunya

Conveni bingo catalunya

El 5 de noviembre de 2019 CCOO firmamos el nuevo convenio colectivo siendo las principales novedades las siguientes:

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,

Vigencia: 4 años (2019-2022).

Incremento salarial:

2019: Incremento del 2% con efectos del 01/01/2019.

2020: Incremento del IPC real estatal del 2019 más un 0,40%.

2021: Incremento del IPC real estatal del 2020 más un 0,40%.

2022: Incremento del IPC real estatal del 2021 más un 0,20%.

Todos los conceptos económicos contenidos en el convenio se revalorizarán con el mismo incremento: horas extraordinarias, salario base, quebranto de moneda, plus prolongación de jornada, plus transporte, plus nocturnidad, plus convenio consolidado, complemento “ex antigüedad” y complemento de incremento de jornada.

Jornada: se regula el registro de la jornada diaria.

Igualdad: se recogen nuevos textos que regulan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Permisos por nacimiento o adopción: se actualizan los redactados.

Víctimas de violencia de género: se recoge regulación para proteger a las mujeres que sufren o puedan sufrir este tipo de violencia.

Permisos retribuidos: Se añade que los permisos retribuidos se iniciarán el primer día laborable siguiente al hecho causante, cuando este hecho sucediese en día no laborable. También se añade un nuevo redactado respecto a las parejas de hecho.

Desde CCOO valoramos el acuerdo positivamente porque garantizamos que las personas trabajadoras del sector van a ganar poder adquisitivo durante la vigencia del convenio y adaptamos el texto del convenio en materia de jornada, derechos de conciliación e igualdad entre mujeres y hombres.

CCOO Serveis Catalunya