Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Socio Economico, Condiciones de trabajo

El comité de seguridad y salud de CCOO en el Hotel Colón gana el premio Ignasi Fina por su trabajo de mejora de la prevención y salud laboral


El día 6 de octubre de 2014 se celebró la entrega del Premio Ignasi Fina del Ayuntamiento de Barcelona.  Este premio, con una trayectoria consolidada, lo otorga el ayuntamiento, anualmente donde se prémia el trabajo de mejora de la prevención en las Empresas. El premio ha sido otorgado en el Hotel Colón, empresa donde los delegados y delegadas de CCOO realizan una constante actividad preventiva de mejora y cambio de las condiciones de trabajo, llevando la voz de los protagonistas a la toma de decisiones para mejorar las condiciones de trabajo.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,
Este año 2014 CCOO de Catalunya, para poner en valor una actuación preventiva de calidad, ha impulsado la candidatura por primera vez conjuntamente con un Comité de seguridad y salud, puesto que entiende que la prevención es un proceso socio-técnico que necesariamente tiene que contar con la participación de los protagonistas: los trabajadores y trabajadoras.


(Gustavo Quintero -delegat CCOO, Ángel Vera -RRHH de l'Hotel, Virginia Fernández Nieto -delegada de prevenció i Montserrat Haro -Gabinet Higia. Salut i Treball CCOO)

Este proceso de trabajo se ha hecho con el apoyo de la Estructura Sindical Federal de Serveis de CCOO de Catalunya, del Gabinete Higia y de ISTAS. Como resultado del proceso de Evaluación de Riesgos Psicosociales, se han implantado medidas que fomentan la participación de la plantilla a la organización del trabajo en el Hotel, favoreciendo una mayor influencia y autonomía en la realización de su trabajo diario, aumentando así su reconocimiento como profesionales y mayor apoyo de superiores, compañeros y compañeras en la realización de su trabajo. Hecho que supone una mejora sustancial de las condiciones de trabajo para el conjunto de la plantilla.


secretaría de seguridad y salud
CCOO de Cataluña
Servicios CCOO Cataluña