COMUNICADO CONVENIO

Las patronales no entregan documentación de propuesta

Convenio sector TIC

Hoy, 9 de diciembre, en la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal, las patronales AEC y ANIMES no han traído documento de trabajo, nada preparado. Sin documento sobre el que trabajar la reunión ha sido 45 minutos de divagar.

Convenio Colectivo

La Patronal quiere suprimir los trienios y aumentar el radio de movilidad

Destripando el balance

¿Crees que el dinero crece en los árboles?

Como todos los años, hacemos una entrada para analizar la situación económico-financiera de Atmira, una vez que disponemos de los balances auditados. Hemos recibido recientemente el balance de 2019, más tarde que nunca por el COVID-19, y aunque un poco descafeinado por las fechas en que nos encontramos, nos resulta igualmente interesante.

COMUNICADO CONVENIO

CCOO plantea contratación y desarrollo profesional para el sector TIC y EM en el convenio colectivo

Convenio sector TIC

Hoy, 11 de noviembre, en la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal, CCOO ha planteado la contratación y desarrollo profesional para los próximos 4 años en el sector TIC y de Estudios de Mercado.

CCOO INFORMA

¿HAS APROBADO EL EXAMEN DE LCI? Revisa tu nivel de Gestor/a Comercial

En noviembre de 2019, CCOO firmó un acuerdo con la empresa en el que se incluyeron mejoras en las subidas de nivel de Gestores Comerciales, de Particulares y de Empresa.  El pasado mes de agosto, Cajamar actualizó los niveles profesionales al colectivo citado que cumplía los requisitos pactados en el acuerdo de 18-11-2019, en cuanto a tiempo de desempeño y formación obligatoria en vigor.

Tenemos Convenio Colectivo de Ahorro y el primer acuerdo sectorial de Teletrabajo

Formalizamos el preacuerdo de 28 de Julio en un Nuevo Convenio Colectivo, para los años 2019-2023.

Últimos ajustes en PDP que generan nuevas promociones

En aplicación del acuerdo de 15 de Julio de 2020 Bankia ha procedido en este mes a reajustar la puntuación de quienes habiendo ascendido por Antigüedad o PDP, deberán contar con los puntos mínimos de la posición alcanzada y adicionalmente con los puntos procedentes de formación (compensaciones de MIFID y LCCI).

InfoCoronavirus

Comisión desescalada

Cambios organizativos

Servicing (parte III)

Cambios organizativos

Servicing 1ª parte. Nuevo cambio organizativos = La misma desorganización de siempre

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021