Convenio de Consultoría y estudios de Mercado, clasificación profesional

Convenio TIC y Consultorias. Pantalla de programación

CCOO y UGT proponemos un nuevo sistema de Clasificación Profesional para el sector, necesario tanto para regular su realidad como para poder concretar acuerdos en la negociación de los Planes de Igualdad.

En la reunión de hoy de la mesa de negociación del convenio de consultoría, CCOO y UGT, de forma conjunta, hemos propuesto un nuevo sistema de clasificación profesional, como un elemento que entendemos debe ser clave en esta negociación.

Convenio de Ingeniería - comunicado núm.11

TECNIBERIA DESARROLLA SU PROPUESTA DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 2 de noviembre, TECNIBERIA desarrolló su propuesta sobre los criterios mínimos de acceso/promoción, tareas, funciones y principales funciones de cada puesto de trabajo, sin modificar las categorías y niveles salariales de su propuesta inicial.

Conferencia Europea de UNI P&Ms (profesionales y mánagers)

Sala de conferencias y reuniones

Bajo el lema “Challenging the new normal: the future of work is Human” (Desafiando la nueva normalidad: el futuro del trabajo es humano), los días 3 y 4 de noviembre se ha celebrado de manera virtual la Conferencia Europea de UNI P&Ms, con la participación de 90 personas inscritas, entre delegados y delegaas de pleno derecho y personas observadoras, pertenecientes a 36 sindicatos de 16 países diferentes. Servicios CCOO ha estado representada por el equipo de acción sindical nternacional, además de la compañera Nuria Lobo, quien participó en una mesa redonda explicando los avances en materia digital de los últimos convenios del sector financiero. Se ha elegido como nueva Presidenta a Marie-Christine Lebert, del sindicato francés CFDT, y nuestro compañero Carles Català ha entrado en la Comisión Ejecutiva en representación del área mediterránea.

¿Quieres ser delegad@?

ser delegado

¿Te gustaría ser delegada o delegado de CCOO?

Anímate a formar parte del primer sindicato de la clase trabajadora de este país. Representa a tus compañeras y compañeros para ayudarlos, mejorando sus condiciones laborales y siendo parte activa de las cosas que creemos justas.

Desde CCOO defendemos el sistema de promociones y ascensos del Convenio de Seguros

adificio oficinas

Con fecha 11 de junio se ha celebrado reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que desde CCOO hemos defendido el actual sistema de concurso-oposición del Convenio, porque sigue siendo la fórmula más objetiva para promocionar en la empresa. Por otra parte, valoramos que desde la representación empresarial acepten algunas de nuestras propuestas sobre atención a las víctimas de violencia de género.

CCOO ens mobilitzem davant Burger King per exigir que la direcció faci un canvi radical i respecti a la seva plantilla aplicant els drets laborals

Davant la política laboral que aplica la direcció de Burger King contra els drets i condicions laborals, des de les normes bàsiques recollides per llei fins l’aplicació del Conveni, la representació sindical de CCOO a Burger King diu prou i convoca concentracions per exigir un canvi radical que porti a respectar i aplicar els drets de la seva plantilla.

- - - - - -

CCOO nos movilizamos con concentraciones ante Burger King para exigir que la dirección haga un cambio radical y respete a su plantilla aplicando los derechos laborales

Ante la política laboral que aplica la dirección de Burger King contra los derechos y condiciones laborales, desde las normas básicas recogidas por ley hasta la aplicación del Convenio, la representación sindical de CCOO en Burger King dice basta y convoca concentraciones para exigir un cambio radical que lleve a respetar y aplicar los derechos de su plantilla.

XXIV Conveni Col·lectiu de Banca (2019-2023)

Tecniberia presenta su propuesta sobre clasificación profesional para el Convenio de Ingenierías

Imagen lápiz y plano ilustra comunicado ingenierías

La patronal presentó su propuesta sobre la clasificación profesional en la reunión de la mesa negociadora que se celebró el 11 de marzo, con cuyo contenido, desde CCOO  manifestamos nuestras discrepancias.

Com lluita CCOO contra la violència econòmica? - ¿Cómo lucha CCOO contra la violència econòmica?

CCOO lluita contra la violència econòmica. T'uneixes?

CCOO lucha contra la violència econòmica. ¿Te unes?

+ info

En el informe “CCOO se mueve contra la brecha” publicado anualmente por la Federación de Servicios realizamos el balance según los últimos datos aportados por fuentes oficiales, en base a algunos de los factores que influyen en la brecha salarial. https://www.ccoo-servicios.es/mujer/html/51105.html

>> INFORME BRECHA SALARIAL SECTORES DE SERVICIOS.- CCOO SE MUEVE CONTRA LA BRECHA

22 DE FEBRER, DIA PER LA IGUALTAT SALARIAL

CCOO es mou contra la bretxa - CCOO se mueve contra la brecha

INFOGRAFÍA TIC

La precariedad por la AEC - ANIMES (Infografía)

ORDEN DE PRECARIEDADES PATRONALES TIC

Teletrabajo

• No regular el Teletrabajo en Convenio

• No compensar los gastos del teletrabajo y mucho menos reconocer el esfuerzo

Jornada

• Limitar la adaptación de jornada

• Jornada anual máxima de 1.800 horas (Uno de los sectores con mayor número de horas de trabajo anual)

• Distribución Irregular de la Jornada

• Aumentar la Jornada al 15%

• Jornada intensiva de verano en agosto y... si el cliente/proyecto lo permite

• Posibilidad de trabajar un máximo de 12 horas entre jornadas

Extra Bonus

• No al incremento de las tablas salariales y a la adaptación a futuros incrementos del SMI

• La antigüedad no sirve para promocionar

• Sin reconocimiento de una carrera profesional

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024