Jornada - BBVA Catalunya

Prolongació de jornada: així no es combat l'estrès

Davant la freqüent impossibilitat d'acabar la feina dins de la jornada que tenim pactada, i per la qual ens paguen, alguns companys i companyes consideren que la prolongació és l'única alternativa que els permet reduir l'acumulació de tasques pendents.
És un error, perquè les prolongacions no formen part de la solució: són part del problema.

Jornada - BBVA Estatal

Prolongación de jornada: así no se combate el estrés

Ante la frecuente imposibilidad de acabar el trabajo dentro de la jornada que tenemos pactada, y por la que nos pagan, algunos compañeros y compañeras consideran que la prolongación es la única alternativa que les permite reducir la acumulación de tareas pendientes. Es un error, porque las prolongaciones no forman parte de la solución: son parte del problema.

8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con nuestros derechos no se juegan

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, CCOO renueva su compromiso con las políticas de igualdad y denuncia el fuerte retroceso legislativo e ideológico contrario al avance social en igualdad y diversidad.

CCOO apoya la iniciativa de FACUA-Consumidores en Acción. Apagón el 30D contra la subida de la luz

FACUA, organización que forma parte de la Cumbre Social, llama a la movilización contra las subidas de la luz y convoca un apagón el 30 de Diciembre a las 19h. #Apagón30D

Reestructuración del sector financiero

CCOO denuncia la pérdida de más de 8.000 empleos en Andalucia

Antonio Hidalgo, responsable de la Agrupación del Sector Financiero de COMFIA-Andalucía, denunció ayer en rueda de prensa ofrecida en Málaga, la pérdida de más de 8.000 empleos en el sector y el cierre de más de 2.000 oficinas en la comunidad andaluza. La salida de tantos miles de trabajadores,  negociada con los sindicatos gracias a una fortísima lucha sindical, es una malísima noticia para la  economía andaluza, ya que, aparte de las consecuencias personales, la misma ha provocado la exclusión financiera de amplias capas de la población, así como la contracción del crédito a Pymes y familias que dificulta la salida de la crisis. Ver rueda prensa

Jornada - BBVA Catalunya

La prolongació de jornada: un mal que té remei

La conductora d'un tren, allarga la conducció més hores? Un caixer d'un supermercat fa més hores de les que li corresponen? La treballadora que està a la línia de producció de la Seat, continua al seu lloc quan s'acaba el seu torn? I el pilot d'un avió, fa un altre Barcelona-Madrid del que li toca, perquè sí? No, no prolonguen la seva jornada.

Jornada - BBVA Estatal

La prolongación de jornada: un mal que tiene remedio

La conductora de un tren ¿alarga la conducción más horas? Un cajero de supermercado ¿hace más horas de las que le corresponden? La trabajadora que está en la línea de producción de la Seat ¿permanece en su lugar cuando termina su turno? Y un piloto de avión ¿hace otro Barcelona- Madrid además del que le toca, por qué sí? No, no prolongan su jornada.

Segregación del negocio de Recuperaciones a Altamira Asset Management

El Banco Santander cede

El día 2 de dicimbre ha tenido lugar la reunión entre la dirección del Banco Santander y los sindicatos para tratar el asunto de la segregación del negocio de recuperaciones a Altamira y su venta al fondo Apollo. Esta reunión tiene lugar tras la primera jornada de movilizaciones convocada por Comfia-CCOO ante la falta de información y garantías del proceso.

Fruto de la presión sindical, el Banco ha rectificado su posición inicial y ha ofrecido amplia información a los sindicatos presentes sobre la operación.

El 4 de diciembre se celebra el acto de conciliación previo a la convocatoria de paros para el próximo día 10. Es un buen momento para concretar la medida o medidas que se han anunciado. Entretanto, las movilizaciones siguen convocadas.

Movilizaciones por el Empleo en el Banco Santander

Éxito de participación

Confirmado que Banco Santander segrega su negocio de gestión, ejecución y recuperación de créditos contenciosos a la entidad  Altamira Asset Management, S.L.

Comfia-CCOO hemos convocado movilizaciones reclamando garantías laborales y un gran número de compañeros y compañeras nos hemos concentrado en las puertas de los edificios donde se ubican la mayoría de personas afectadas por la segregación de una parte del negocio de recuperaciones,  y su posterior venta a Apollo.

Comfia-CCOO te convoca a las nuevas concentraciones para el próximo jueves 5 de diciembre y paro de 2 horas para el martes 10, si en la reunión del 3 de diciembre el Banco no rectifica su postura inicial  y retoma el diálogo con los sindicatos, aceptando nuestras reivindicaciones sobre las garantías de mantenimiento.

MOVILIZACIONES para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras procedentes de Recuperaciones que serán segregados a ALTAMIRA

En defensa del empleo del Banco Santander

Banco Santander
ha confirmado que segrerá el Área de Recuperaciones y la venta de Altamira al Fondo Apollo. Comfia-CCOO y FeS-UGT   comenzado con convocatorias y movilizaciones para reclamar garantías laborales y de empleo para los 188 trabajadores y trabajadoras afectadas.

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024