INFOSALUD Nº 40
El pasado 18 de Julio el gobierno aprobó el Proyecto de Ley de Mutuas, sin el necesario diálogo con los agentes sociales, que regula determinados aspectos de la gestión y control de los rocesos por Incapacidad Temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de duración. Ver contenido completo INFOSALUD 40
REvista por Experiencia. Núm 65. Salud Laboral y prevención de Riesgos Laborales
Hemos dedicado el dossier a analizar las condiciones de trabajo de los mayores de 50 años. Por primera, vez una Encuesta Europea ha mostrado, en un análisis por grupos ocupacionales, que existen importantes bolsas de precariedad entre los trabajadores de más de 50 años. Hemos querido completar los fríos datos estadísticos con los relatos de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en esa situación y para los que una jubilación a los 67 años es, sencillamente, inviable
Revista Por Experiencia núm 65
Trabajar hasta la muerte en Qatar
El País. - "Nunca se quejaba. A veces solo decía que el trabajo era muy duro". Him Kumari Yongan, de 25 años, intenta sonreír con los ojos llenos de lágrimas mientras acaricia con cariño a su hijo de tres años pensando que nunca más volverá a ver a su padre. "Ahora no sé que voy a hacer. Estoy sola". Hace unas semanas recibió una llamada telefónica de la empresa que empleaba a su marido en Qatar anunciándole que Narabaj Tamang, de 25 años, había fallecido. Según sus compañeros de trabajo, Tamang se fue a la cama después de cenar y a la mañana siguiente lo encontraron muerto. Aunque el informe médico atribuía su muerte a una parada cardiorrespiratoria, Yomang desconoce las causas reales del fallecimiento. En Nepal, más de 600 familias han perdido a alguno de sus miembros trabajando en las obras que se están realizando en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol de 2022.
Sentencia FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo
Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.
Tomás Burgos defiende sacar 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones
SIN ACUERDO EN EL SIMA
Lipoatrofia, ¿qué debes saber?
19-06-2014 Se ha detectado un nuevo caso de lipoatrofia en el edificio CBS Sant Cugat. Es por ello que desde CCOO queremos informar de los protocolos que se deben seguir para que una persona afectada tome las medidas adecuadas para dejar de sufrir esta afección.










