CCOO exige a Banco Popular que informe a los sindicatos sobre sus planes de reestructuración

Banco Popular

La dirección del Grupo Banco Popular no confirma las informaciones aparecidas en la prensa económica esta mañana. El sindicato pide a la entidad que cumpla con el requisito mínimo de información a los representantes de los trabajadores.


finalizo la prorroga sin firmarse uno nuevo

¿Capítulo final para el Convenio de comercio alimentación de Bizkaia?

El pasado 18 de julio finalizó el periodo de prorroga de nuestro convenio sin lograrse la firma de uno nuevo.

Después de apurar la negociación hasta el último día, la oposición de LAB a aceptar la propuesta de cierre de CECOBI y la cerrazón de la patronal para la apertura hasta las 18:00 horas de los días 24 y 31, fue la causa de este fracaso en el proceso negociador.

Para poder firmar este convenio con eficacia general, es necesario contar con más del 50% de representación en la mesa de negociación, por lo que hay que superar ese porcentaje. ELA ni ha tenido, ni tiene intención de firmar este convenio, por lo tanto depende de CCOO, UGT y LAB.

Como consecuencia de ello las condiciones laborales de muchas trabajadoras/esquedaran congeladas y las nuevas contrataciones las pueden ver empeoradas.

Después de las dos semanas aproximadas de prórroga que aceptamos todos los sindicatos para salvar el convenio, el pasado lunes se presentó una nueva propuesta:

  • Año 2015, 0,25%

  • Año 2016, 1%

  • Año 2017, 1% con garantía mínima del 80% del IPC anterior. (se prevé que el IPC para el año 2016 sea negativo por lo que la revisión sería del 1%)

  • Año 2018, 1% con garantía mínima del IPC.

  • Regulación sobre las tardes del 24 y 31 de diciembre.

ELA volvió a manifestar la no firma y la patronal solicitó un receso. Tras ello, CECOBI aceptó la propuesta en la parte económica pero mantuvo que el personal pueda trabajar hasta las 18:00 horas los dos días de diciembre.

Ante la imposibilidad de llegar a ningún acuerdo y no haber una nueva prórroga del convenio, éste decayó el pasado lunes con la incertidumbre que va a generar a todos y todas las trabajadoras.

Es importante que las plantillas entiendan que CCOO puede firmar los convenios de eficacia general siempre que sumemos mayorías suficientes para hacerlo, como es el caso del Convenio de Comercio General firmado este mismo lunes día 18 de julio. Más cobertura, más seguridad y a más personas.

No podemos actuar como hacen otros sindicatos, con líneas rojas e intransigencia a la hora de negociar y dejando a miles de personas sin convenio como en los casos de comercio metal, comercio piel y calzado o comercio mueble (todos con mayoría de ELA), todos ellos sin firmar desde 2007, 2008.

Exigimos a LAB y ELA que recapaciten en su postura, tengan altura de miras y hagan posible la firma del Convenio de Comercio Alimentación.


CONVENIO OODD CATALUNYA

CCOO acuerda la subida salarial para el Convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya del 1 % para las cerca de 250.000 personas afectadas

COnvenio Oficinas y despachos catalunya, subida salarial

Después de la subida salarial del 0?8% para el 2015, CCOO y las otras organizaciones negociadoras del convenio han acordado la subida salarial de un 1% para las tablas salariales de este 2016, con retroactividad  desde 1 de enero.  


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2016

NOTA INFORMATIVA

Desde hace meses, en CCOO venimos solicitando información a la Empresa sobre los rumores que circulan en el Banco y las noticias que aparecen en los medios sobre posibles reestructuraciones en el Grupo.


UNI EUROPA: el movimiento sindical europeo respaldará a los trabajadores británicos ante el Brexit

Imagen Brexit

Han pasado ya tres semanas de esta tumultuosa decisión, pero sigue sin conocerse el curso que tomará la materialización del referéndum sobre el Brexit. Es poco probable que la salida real del Reino Unido se produzca antes de final de 2018. También es posible que las negociaciones de la nueva relación entre el Reino Unido y la Unión Europea se prolonguen hasta más allá de 2020. Sin embargo, algo es indudable: la decisión influirá enormemente a lo largo de las próximas décadas. El resultado del Brexit ha causado ya agitación política y perjudicado a las economías nacionales de toda Europa.


Comunidad Valenciana

" Trabajo para CTC en Valencia y tengo una duda..."

Ese podría ser el resumen de lo que queremos exponer en estas lineas, ante la posible situación de incertidumbre, que puede tener un compañero que trabaje en la comunidad valenciana, estas lineas pretenden ilustrarse a quien puede dirigir su preguntas y reclamaciones.


CCOO firma el principio de acuerdo del Convenio de Comercio del Metal de Barcelona

El 20 de julio se ha firmado un principio de acuerdo en el Convenio de Comercio de Metal por la provincia de Barcelona. CCOO valora muy positivo que el convenio colectivo sirva para ganar poder adquisitivo y que las partes hayan convenido que el convenio tenga continuidad, en contra del que la reforma laboral del 2012 contempla respecto a la pérdida de vigencia de los convenios. CCOO iniciará un proceso de consultas para valorar y decidir la firma definitiva de este convenio.


Firmado el convenio del Comercio General de Bizkaia

El pasado 18 de julio, CCOO y UGT hemos firmado el Convenio de Comercio General. Esto ha sido posible porque entre los dos sindicatos tenemos mayoría suficiente para poder firmarlo, no como en otros convenios que han decaído, como es el caso de comercio alimentación que vencía ayer después de una prorroga.
Por eso es importante, que las plantillas entiendan que CCOO firmando este convenio, da cobertura y protege a cerca de los 6500 trabajadores/as de este sector.

Los puntos más importantes de la firma del convenio son:
  • Vigencia: Desde el 2015 al 2018.
  • Ultractividad: 30 meses.
  • Retribuciones salariales: (Subidas por encima del IPC)
  1. Para el año 2015 será el 0,25% sobre la tabla salarial del año 2014 (como el IPC del año 2014 fue de un -1%, hemos conseguido que el poder adquisitivo de lasplantillas aumente en 1,25o%).
  2. Para el año 2016 será el 1% sobre la tabla salarial del año 2015 (como el IPCdel año 2015 fue de un 0% hemos conseguido que el poder adquisitivo este por encima en un 1%)
  3. Para el año 2017 será el 1% sobre la tabla salarial del año 2016. ( Todavía no se sabe que IPC va quedar este año, aunque se prevé que sea negativo, por lo que mejoramos sustancialmente el poder adquisitivo al tener una revisión salarial por encima de lo previsto)
  4. Para el año 2018 será el IPC de 2017+0,75%, sobre la tabla salarial correspondiente al año 2017, con un incremento máximo del 1,50% sobre la tabla salarial de dicho ejercicio 2017
  • Antigüedad: Durante toda la vigencia del convenio colectivo, se calculará conforme a la tabla salarial del año 2014, manteniendo el mismo sistema de antigüedad (5% el cuatrienio).
CCOO MÁS COBERTURA, MÁS SEGURIDAD, MÁS PERSONAS


Destacadas

Convenio Colectivo del Grupo Vips. Inicio de las negociaciones

Después de la preceptiva denuncia, se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Grupo Vips cuya vigencia expira el 31 de diciembre de 2018


Elecciones sindicales en el Grupo Vips

Esta semana los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid eligen sus representantes para los próximos cuatro años

CCOO hace un llamamiento a toda la plantilla para que acuda a votar.


El Grupo Vips renueva su representación sindical en la Comunidad de Madrid

Los días 17, 18 y 19 de mayo los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid están llamados a la urnas para elegir sus representantes para los próximos 4 años

El 19 de abril de 2017 se ha dado el pistoletazo de salida a la promoción de las Elecciones Sindicales en todas las empresas del Grupo Vips en la Comunidad de Madrid.


Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo VIPS

El pasado 7 de marzo firmamos un nuevo acuerdo fruto del trabajo iniciado con el I Plan de Igualdad de mujeres y hombres que, hace cinco años, introdujo la perspectiva de género en la gestión de las empresas del Grupo.

Un segundo Plan, transversal, que incorpora nuevas estrategias y medidas, e impulsa la intervención en todas las áreas en favor de la igualdad y en contra de la discriminación, destacando el fomento de la promoción, corresponsabilidad, y protección de las Víctimas de Violencia de Género, acciones propias de una empresa socialmente responsable.


FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO VIPS

Hoy 18 de junio de 2015 CCOO ha firmado el III Convenio Colectivo de Empresas pertenecientes al Grupo Vips. Después de haber sido ratificado en asamblea por los trabajadores y trabajadoras.


Trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips celebran el 1º de mayo

Mas de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips, junto con sus representantes celebraron en Madrid el 125 aniversario del 1º de mayo reivindicando un convenio digno y un empleo con derechos.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union