ACTUALIACIÓN SECCIÓN GACETA

Gaceta Sindical especial Marcelino Camacho

Con motivo del fallecimiento de nuestro ilustre primer secretario General de las CC.OO se ha editado un nuevo número de la Gaceta Sindical.

Podéis acceder desde este enlace o entrando en nuestra sección de la Gaceta Sindical.  Gaceta Sindical especial Marcelino Camacho


Ampliación Capital - BBVA Estatal

Peticiones del oyente: Tratamiento Preferente a empleados/as

La ampliación de capital, que además está asegurada, nos parece una buena operación, por ello creemos que el personal debe poder participar acudiendo a la misma y BBVA debe facilitarlo.


La Dirección de CITIBANK insiste en su planteamiento de cambiar los sábados por varias tardes a la semana.

¿POR QUÉ NO SE CIERRAN LOS SÁBADOS? NUESTRAS PROPIAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1.- ¿EL CIERRE DE SÁBADOS SE PERMUTA POR UNA TARDE?

NO, ya que en algunas sucursales pretenden abrir más de una tarde. Y aunque el Banco manifiesta su “buena voluntad”, todos hemos sufrido presiones de la Dirección para prolongar jornada, conseguir objetivos desproporcionados, acudir a eventos fuera del horario de trabajo, etc.


ProCuo: el portal de servicios profesionales de Comfia-CCOO

Desde Comfia-CCOO siempre hemos procurado situar a nuestro Sindicato a la vanguardia de las tendencias, entendiendo que debemos estar en todos los foros donde se discute.


NUESTRO SIP

Asamblea de Trabajadores

Consideramos imprescindible convocar una Asamblea de Trabajadores, a la mayor brevedad posible, con el objetivo de informar a la plantilla de los términos y alcance del acuerdo laboral referente a nuestro SIP.


CCOO BANESTO
La posición de Comfia-CCOO ante el nuevo escenario

CAMBIOS EN BANESTO

Confirmada la marcha de la Presidenta, la Sra. Ana Botín, como nueva Consejera Delegada del Santander en el Reino Unido, el nombramiento del Sr. Antonio Basagoiti como nuevo Presidente no ejecutivo de Banesto, así como la confirmación del Sr. José García Cantera como Consejero Delegado y máximo ejecutivo del banco, Comfia-CCOO quiere trasladar tanto a la dirección como a la plantilla un mensaje positivo y de tranquilidad.


No entendemos ni aceptamos esta actitud prepotente e irrespetuosa con los deseos razonables y justificados de los trabajadores

El negocio de las tarjetas Menú Pass en Banco Sabadell

03-11-10 La Dirección de RRHH quiere aportar su granito de arena a los resultados del banco con un negocio redondo: las tarjetas Menú Pass y quedarse con los 9 euros de cada día que cualquier empleado o empleada no pueda usar. Es cutre, es miserable, es vergonzoso y es preocupante que el banco recurra a estas "basurillas" para mejorar sus resultados, seguramente sería mucho más efectivo y cuantificable para dicho objetivo, un pequeñísimo ajuste a la baja en el salario de la alta dirección.


CONTRATO TEMPORAL - BBVA ESTATAL

4 días de Licencia Anual Retribuida

Los 4 LARs de Convenio, son días de Licencia Anual Retribuida regulados en el Convenio. Si no se disfrutan en el año se pierden. No se hacen proporcionalmente al periodo trabajado, son 4 días para todos, fijos y temporales. Ante las informaciones erróneas que está dando el SAE, CCOO hemos remitido una carta a RRLL.


Destacadas

Convenio Colectivo del Grupo Vips. Inicio de las negociaciones

Después de la preceptiva denuncia, se ha constituido la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Grupo Vips cuya vigencia expira el 31 de diciembre de 2018


Elecciones sindicales en el Grupo Vips

Esta semana los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid eligen sus representantes para los próximos cuatro años

CCOO hace un llamamiento a toda la plantilla para que acuda a votar.


El Grupo Vips renueva su representación sindical en la Comunidad de Madrid

Los días 17, 18 y 19 de mayo los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips en Madrid están llamados a la urnas para elegir sus representantes para los próximos 4 años

El 19 de abril de 2017 se ha dado el pistoletazo de salida a la promoción de las Elecciones Sindicales en todas las empresas del Grupo Vips en la Comunidad de Madrid.


Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo VIPS

El pasado 7 de marzo firmamos un nuevo acuerdo fruto del trabajo iniciado con el I Plan de Igualdad de mujeres y hombres que, hace cinco años, introdujo la perspectiva de género en la gestión de las empresas del Grupo.

Un segundo Plan, transversal, que incorpora nuevas estrategias y medidas, e impulsa la intervención en todas las áreas en favor de la igualdad y en contra de la discriminación, destacando el fomento de la promoción, corresponsabilidad, y protección de las Víctimas de Violencia de Género, acciones propias de una empresa socialmente responsable.


FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO VIPS

Hoy 18 de junio de 2015 CCOO ha firmado el III Convenio Colectivo de Empresas pertenecientes al Grupo Vips. Después de haber sido ratificado en asamblea por los trabajadores y trabajadoras.


Trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips celebran el 1º de mayo

Mas de un centenar de trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips, junto con sus representantes celebraron en Madrid el 125 aniversario del 1º de mayo reivindicando un convenio digno y un empleo con derechos.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union