Recogida de firmas en Banca de empresas de Barcelona Banco Sabadell


17-03-10 El jueves 18 de marzo entregamos a la empresa las firmas que recogimos entre las personas de las oficinas de banca de empresas de la territorial de Barcelona, a las cuales el banco ha cambiado los tickets de alimentación por una tarjeta menupass. La respuesta ha sido contundente: de 104 personas afectadas, 96 han firmado con la petición al banco que el vencimiento de la tarjeta sea al menos mensual.

 

El banco ha decidido cambiar los tickets de ayuda alimentaría por una tarjeta menú pass. También se nos ha comunicado que el importe de la ayuda alimentaria se descontará diariamente o se perderá.
Quienes firmamos esta carta, trabajadores y trabajadoras de Banco Sabadell acogidos al horario establecido en el artículo 25.3 del Convenio Col.lectivo de Banca, protestamos por esta decisión porque:

--- No se nos ha consultado.
--- Representa un inconveniente económico para los usos habituales que hasta ahora hemos venido desarrollo y, en muchos casos, será un gasto económico porque se debe pagar en efectivo la diferencia entre la ayuda alimentaria y el precio del menú.
--- A este inconveniente se deben añadir las dificultades que tienen las personas que, por razones de salud, hayan de seguir un régimen especial.
--- Se nos impone la obligatoriedad de un consumo diario sin tener en cuenta las circunstancias particulares y, consecuentemente, la pérdida de una ayuda establecida en el Convenio Colectivo.

PEDIMOS:
Que el vencimiento de la ayuda alimentaria no sea diario, sino que, al menos, tenga un vencimiento mensual.

------------------------------------------------

Queremos  daros las gracias por el apoyo a esta iniciativa y esperamos que la empresa responda positivamente. Os mantendremos informados de la resolución de este problema.