content_copy Noticias - Teletrabajo

COMUNICADO ERTE RACE/COVID-19

En la tarde noche/del pasado día 25, la Dirección de la Empresa nos comunicó a los RRTT la intención de abrir un proceso de regulación de empleo temporal (ERTE) para hacer frente a la caída de la actividad que el Estado de Alarma, implantado por el Gobierno, estaba generando sobre la Compañía. Según nos comunicó la Dirección, su intención es que el ERTE afectara a un total de 375 trabajadores y trabajadoras de todo el Grupo, de los cuales, 309 pertenecen la pluralidad de empresas mercantiles y el resto al de las deportivas.

CCOO OESIA

CONTIGO EN CASA

Desde CCOO os escribimos para poneros al corriente de la situación actual conforme a los nuevos cambios anunciados por el gobierno en el Real Decreto de este fin de semana.

Desde CCOO queremos recomendar a todas aquellas personas que no se encuentren en situación de teletrabajo y que por lo tanto, deban desplazarse fuera de sus domicilios para desarrollar su trabajo, que envíen un correo a Administración de Personal, poniendo en copia a su responsable indicando que no podrán asistir a su puesto de trabajo, a menos que le sea entregado un justificante por parte de la empresa, donde se argumente expresamente la prestación de servicios esenciales. Os aconsejamos que pongáis en copia de dicho correo a ccoo@oesia.com

• CCOO considera que en este momento la Dirección debe proporcionar el teletrabajo a todas las personas y, si esto no es posible, dado que la Dirección no ha informado que existan servicios esenciales, facilitarles la permanencia en casa sin excepción a todas las personas en esta situación, concediéndoles el correspondiente permiso retribuido recuperable.

• Es necesario que la Dirección comparta la información que manejan para conocer el impacto real de la crisis en la actividad económica. Necesitamos su Mapa de situación que refleje la realidad de cada servicio o proyecto y así poder actuar conforme las circunstancias. Hasta la fecha no se nos ha proporcionado dicha información que CCOO está solicitando reiteradamente.

Os adjuntamos el enlace al Real Decreto, donde recoge toda la información necesaria para estas nuevas circunstancias.

CCOO OESIA

SEGUIMOS CERCA DE TI

Desde CCOO os escribimos para poneros al corriente de la situación actual dentro de la empresa en el contexto de la emergencia  sanitaria por el Coronavirus.

En cuanto a la gestión y coordinación de actuaciones de protección de la salud:

• Según indica la Dirección,  se están poniendo en contacto con todas las personas afectadas en mayor o menor medida

• La Dirección nos informa que se continua trabajando para que todas las personas puedan realizar teletrabajo. Actualmente existen aproximadamente 2000 personas realizando teletrabajo.

En cuanto a la protección de las condiciones laborales y el empleo:

• Estamos instando a la Dirección a que comparta la información que manejan para conocer el impacto real de la crisis en la actividad económica. Necesitamos su Mapa de situación de la empresa, conocer cómo se han visto afectados Proyectos y Servicios y cuál es la evolución que prevén. Asimismo, cómo se vería afectada la parte de Estructura.

• CCOO considera que en este momento la Dirección debe ser transparente y proactiva, informando de los escenarios que existen y las medidas de contingencia asociadas, no hacerlo así sería un ataque a los derechos de la plantilla y evitaría poder reaccionar de forma adecuada ante las situaciones que puedan impactar en los mismos.

TELETRABAJO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

TELETRABAJO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 6

COMUNICADO 21/03/2020

MEDIDAS SOBRE BOLSA DE HORAS, EXCEDENCIAS, VACACIONES FORZOSAS Y DÍAS/HORAS ACUMULADAS...

Debido a la bajada de actividad a causa del Estado de Alarma, el pasado día 16 la Empresa nos comunicó su intención de implantar una serie de medidas, según ésta, para evitar la aplicación de un ERTE por fuerza mayor. Entre estas medidas la Compañía comunicó su intención de alcanzar acuerdos de distribución irregular de la jornada mediante una bolsa de horas, excedencias voluntarias, vacaciones forzosas o disfrute de días/horas acumulados por festivos.

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 5

abrimos la lata del teletrabajo
Abriendo las latas que realmente importan: TELETRABAJO

¿Por qué lo llaman Flex-working cuando parece que es Teletrabajo?

¿Sabrías diferenciar entre “teletrabajo”, “trabajo a distancia” o “flex-working”?

Trabajo a distancia” es el que se realiza de manera preponderante en otro lugar distinto al centro de trabajo. Se haya recogido en el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores. Pero no todo trabajo a distancia es teletrabajo. “Teletrabajo” es aquel en el que se utilizan medios tecnológicos para la realización del trabajo. No existe una regulación explícita y por eso está sometido a negociación colectiva, a nivel convenio o en el seno de las empresas.

¿Y “flex-working?

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024