content_copy Noticias - Teletrabajo

Desde la sección sindical de CCOO en WZB hacemos algunas recomendaciones para mejorar las condiciones en que realizamos el teletrabajo.

¿Problemas con tu puesto de trabajo en casa?

Cuando la mayoría de nosotros/as ya llevamos más de seis semanas trabajando desde casa, pueden empezar a surgir problemas de salud (dolencias musculares, dolores de cabeza, picor de ojos, etc.), como consecuencia de no tener nuestro puesto de trabajo “casero” en las mejores condiciones posibles.

CCOO OESIA

CCOO Informa. Situación Actual

En cuanto a las condiciones laborales y el empleo:

Desde CCOO continuamos una semana más informándoos de la situación de la empresa.

Finalmente, la Dirección nos ha proporcionado la información acerca de los proyectos afectados por la crisis sanitaria, así como de las personas cuya actividad se ha visto modificada hasta el momento.

Esto propicia un avance real en la dirección correcta hacia la normalización de las relaciones laborales en OESIA NETWORKS, aunque constatamos por el tiempo transcurrido que queda camino por recorrer.

Según nos ha informado la Dirección, hasta la reactivación de estos proyectos, las personas afectadas serán incluidas en planes de formación, recolocadas en proyectos compatibles con sus conocimientos o apoyo administrativo, pasando a imputar al proyecto "iniciativas y planes individuales de desarrollo".

Vacaciones RAE
Todo lo que está pasando en Atmira en torno a las vacaciones

Vacaciones y desconexión

Aunque parezca mentira, a estas alturas de la vida, tenemos que hablar de lo que son las vacaciones. Lo que es un derecho de las personas trabajadoras se convierte en terreno conflictivo por malas planificaciones de proyectos o por presiones para consumirlas cuando "otros" quieren, intentando decidir por quien ha trabajado para generar este derecho al descanso.

Noticias recientes en torno a las vacaciones. ¿Te lo vas a perder?

Estar bien informado es garantía para defender tus derechos

CCOO OESIA

DEFENDEMOS TUS DERECHOS E INTERESES

Desde CCOO nos ponemos en contacto confiando en que estaréis lo mejor posible dadas las circunstancias, para informaros de la situación de la empresa.

En cuanto a la gestión y coordinación de actuaciones de protección de la salud:

Se están repartiendo 2 pares de guantes y 2 mascarillas (no reutilizables) semanales, a las personas que se desplazan físicamente a las instalaciones del cliente, o a su puesto de trabajo habitual.

Ya hemos trasladado a la Dirección que esa dotación nos parece insuficiente y que se debería aumentar cuanto antes para minimizar los riesgos de contagios. Por el momento, Oesía no tiene fechas previstas de cuándo podrán aumentar dicha cantidad de material que están suministrando.

Asimismo, consideramos que hay que intensificar la coordinación con los servicios de prevención de los clientes para asegurar que se cumplen las medidas.

En cuanto a las condiciones laborales y el empleo:

Tras más de un mes en estado de alarma, la Dirección continúa sin facilitar la información solicitada. Esta información es vital para que los derechos de la plantilla sean defendidos como corresponde.

Desde CCOO hemos reconocido el esfuerzo en mantener el empleo hasta el momento y hemos sido flexibles dada la gravedad de la crisis, pero la resistencia a proporcionar información no genera confianza sobre la atención que deben a los derechos de la plantilla. No podemos sino mostrar decepción ante esta circunstancia.

18/04/2020

COMUNICADO SOBRE LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL ERTE

Para conocimiento de los compañeros y compañeras, en el acuerdo de ERTE se articula un
órgano de seguimiento de éste que tiene entre sus finalidades velar por el cumplimiento de lo pactado,
la interpretación y la solución de cualquier aspecto relacionado con el acuerdo de ERTE. Además, debido
al poco tiempo de periodo de consultas para alcanzar el acuerdo, se han quedado en el aire algunas
cuestiones que requieren de una solución.

Teletrabajo
Vigilando la salud: Consejos para teletrabajar con garantías

Confinados y Teletrabajando

Parece que, al menos 15 días más vamos a permanecer confinados en casa y que se van a mantener las restricciones a la movilidad… ambas medidas necesarias para doblar la curva de contagios y vencer al coronavirus y que, tras los últimos datos esperanzadores, demuestran que están siendo efectivas.

Y en esa situación vamos a hablar de Teletrabajo...

Opciones de Teletrabajo

Nuevo software de ciberseguridad EDR. Opciones para mantener la privacidad de tu equipo mientras teletrabajas.

La entidad (Cajamar), en su lógica garantía de seguridad de la información, está requiriendo añadir software de ciberseguridad en los equipos que estamos utilizando de propiedad personal para teletrabajar.

A continuación te explicamos en qué consiste este software y te facilitamos una guía de ayuda, que hemos elaborado por si optas por instalar la máquina virtual que dote a tu equipo de totales garantías de privacidad para teletrabajar.

Contac center

CCOO pide que a los call centers de CLM que faciliten a sus empleados/as los medios precisos para teletrabajar

Algunas de las plantillas que atienden tareas consideradas esenciales mantienen el trabajo presencial. Las demás están ya teletrabajando, pero en muchos casos las trabajadoras y los trabajadores tienen que aportar su propio ordenador, datos e incluso el programa o aplicación que usan en sus respectivas empresas

content_copy Más información