Convenio Oficinas y Despachos de Catalunya

Regularizaciones Económicas: Abono Plus Idiomas, Horas Extras, IPC Y Subida Salariales


Como continuación a nuestra circular emitida el pasado 30 de octubre, en la que se os informaba de las nuevas tablas salariales, el plus de idiomas y la solicitud efectuada por CCOO a la Dirección de mantener una reunión, para velar por la aplicación de éstas y otras cuestiones que les planteamos en su momento, os comunicamos que con fecha 23 de noviembre se ha llevado a cabo con la presencia de Relaciones Laborales, Dirección y Comité de Empresa de Dbosi


pdf
print
pmail
De las cuestiones tratadas os reseñamos lo más destacable:

  • Actualización de salarios: nos complace comunicaros que la Empresa nos ha confirmado que, la regularización del IPC, se producirá en la nómina de este mes de Noviembre, abonándose con efectos retroactivos desde Enero de este año y sin que se produzca absorción salarial alguna, circunstancia que tendrá lugar de igual modo para los incrementos del año 2018; decisión de la Empresa que agradecemos.
  • Plus de idiomas: Todo el personal afecto al Convenio de Oficinas y Despachos que cumplan con los requisitos para poder cobrar el plus de idiomas, verán a partir de este mes Noviembre y con efecto retroactivo desde Enero de este año, el abono del mismo o la parte proporcional correspondiente en función de la fecha de incorporación, durante este año, a DBOSI.
    Tanto para el mes en curso como para el de diciembre, este plus se reflejará en la nómina bajo el concepto de Regul. Varios. De cara al mes de Enero de 2018, se diferenciará claramente en una partida llamada Plus Idiomas.
    En este punto indicaros que, todo empleado que no perciba el plus y considere que por su labor diaria le correspondería dicha remuneración, rogamos se ponga en contacto con cualquiera de nuestros delegados, a fin de clarificar si procedería o no.
  • Horas extraordinarias: desde CCOO detectamos que las horas extras no se estaban abonando correctamente, por lo que a importe se refiere. Fruto de ello y contrastado con la Empresa, nos han comunicado que, efectivamente teníamos razón, y las personas afectadas verán regularizado el importe a su favor, en la nómina del mes de Diciembre
  • Incrementos salariales: Asimismo nos ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2018, todos aquellos empleados englobados en el Grupo 6 (Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3), pasarán al Grupo 5 Nivel 3, siendo el salario base según convenio para este grupo de 17.313,86 euros.
    Celebramos la decisión adoptada por la Empresa, ya que va en la dirección de mitigar las diferencias existentes entre los empleados del mismo colectivo y esperamos que, en un futuro no muy lejano, vuelvan a producirse nuevos incrementos que ayuden a recuperar la pérdida de poder adquisitivo sufrido en estos años.
  • Teletrabajo: Finalmente durante la reunión, CCOO ha solicitado a la Dirección la posibilidad de implantar el Teletrabajo, en aplicación del artículo 69 del Convenio de Oficinas y Despachos. De todos aquellos avances que vayamos realizando sobre esta materia, os iremos informando debidamente.

En CCOO, trabajamos para toda la plantilla de DB OSI, aprovechando la experiencia de nuestras delegadas y delegados, y velando por una correcta aplicación del convenio, del que somos parte firmante.