Convenio Oficinas y Despachos de Catalunya

Regularizaciones Econ贸micas: Abono Plus Idiomas, Horas Extras, IPC Y Subida Salariales

Como continuaci贸n a nuestra circular emitida el pasado 30 de octubre, en la que se os informaba de las nuevas tablas salariales, el plus de idiomas y la solicitud efectuada por CCOO a la Direcci贸n de mantener una reuni贸n, para velar por la aplicaci贸n de 茅stas y otras cuestiones que les planteamos en su momento, os comunicamos que con fecha 23 de noviembre se ha llevado a cabo con la presencia de Relaciones Laborales, Direcci贸n y Comit茅 de Empresa de Dbosi

De las cuestiones tratadas os rese帽amos lo m谩s destacable:

• Actualizaci贸n de salarios: nos complace comunicaros que la Empresa nos ha confirmado que, la regularizaci贸n del IPC, se producir谩 en la n贸mina de este mes de Noviembre, abon谩ndose con efectos retroactivos desde Enero de este a帽o y sin que se produzca absorci贸n salarial alguna, circunstancia que tendr谩 lugar de igual modo para los incrementos del a帽o 2018; decisi贸n de la Empresa que agradecemos.
  • Plus de idiomas: Todo el personal afecto al Convenio de Oficinas y Despachos que cumplan con los requisitos para poder cobrar el plus de idiomas, ver谩n a partir de este mes Noviembre y con efecto retroactivo desde Enero de este a帽o, el abono del mismo o la parte proporcional correspondiente en funci贸n de la fecha de incorporaci贸n, durante este a帽o, a DBOSI.
    Tanto para el mes en curso como para el de diciembre, este plus se reflejar谩 en la n贸mina bajo el concepto de Regul. Varios. De cara al mes de Enero de 2018, se diferenciar谩 claramente en una partida llamada Plus Idiomas.
    En este punto indicaros que, todo empleado que no perciba el plus y considere que por su labor diaria le corresponder铆a dicha remuneraci贸n, rogamos se ponga en contacto con cualquiera de nuestros delegados, a fin de clarificar si proceder铆a o no.
  • Horas extraordinarias: desde CCOO detectamos que las horas extras no se estaban abonando correctamente, por lo que a importe se refiere. Fruto de ello y contrastado con la Empresa, nos han comunicado que, efectivamente ten铆amos raz贸n, y las personas afectadas ver谩n regularizado el importe a su favor, en la n贸mina del mes de Diciembre
  • Incrementos salariales: Asimismo nos ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2018, todos aquellos empleados englobados en el Grupo 6 (Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3), pasar谩n al Grupo 5 Nivel 3, siendo el salario base seg煤n convenio para este grupo de 17.313,86 euros.
    Celebramos la decisi贸n adoptada por la Empresa, ya que va en la direcci贸n de mitigar las diferencias existentes entre los empleados del mismo colectivo y esperamos que, en un futuro no muy lejano, vuelvan a producirse nuevos incrementos que ayuden a recuperar la p茅rdida de poder adquisitivo sufrido en estos a帽os.
  • Teletrabajo: Finalmente durante la reuni贸n, CCOO ha solicitado a la Direcci贸n la posibilidad de implantar el Teletrabajo, en aplicaci贸n del art铆culo 69 del Convenio de Oficinas y Despachos. De todos aquellos avances que vayamos realizando sobre esta materia, os iremos informando debidamente.

En CCOO, trabajamos para toda la plantilla de DB OSI, aprovechando la experiencia de nuestras delegadas y delegados, y velando por una correcta aplicaci贸n del convenio, del que somos parte firmante.