content_copy Notícies - Salud Laboral

Salut Laboral: Riscos Psicosocials

La Pressió: Només per inflar les rodes

Què pots fer tu?


CCOO denuncia la precariedad laboral en Emergia

CCOO denuncia la precariedad laboral en Emergia


El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba denuncia la creciente precariedad laboral existente en la call center Emergia, empre que da empleo a alrededor de un millar de trabajadores en los dos centros que posee en Córdoba (Emergia Contac Center y Emergia Reilance).
Noves denuncies contra Clarel de Girona, Lleida i Tarragona a la Inspecció de Treball #CLARELensOFEGA

CCOO convoca concentracions pel 17 d'octubre davant Clarel arreu de Catalunya i de l?estat per denunciar les condicions precàries de treball

Dimarts, 17 d'octubre de 12 a 12.30 hores, CCOO ha convocat a Catalunya i a l'estat concentracions de treballadors i treballadores davant les botigues de Clarel (pertanyent al Grup Dia, abans Schlecker) per denunciar les pèssimes condicions de treball. Les concentracions de Girona, Lleida i Tarragona, acabaran a les respectives oficines d'Inspecció de Treball per denunciar càrregues de treball excesives i incompliment dels horaris, ampliant les denuncies que CCOO ja ha interposat a Barcelona.
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Octubre 2017

CCOO comprometidas con tu salud

Ya en el Comité Estatal de Seguridad y Salud (CESS) celebrado el pasado 21 de Marzo CCOO requirió  de forma urgente la realización de una nueva evaluación de los riesgos psicosociales en los Bancos Popular y Pastor, tras los cambios organizativos producidos en el Procedimiento de Despido Colectivo del pasado año y la escasez de plantilla que este produjo. Además para CCOO esta evaluación no podía limitarse a una actualización del modelo vigente, considerado deficiente tanto por su metodología como aplicación.
#CCOOMPROMISO CON TU SALUD

Es necesario identificar los riesgos psicosociales

CCOO inicia una campaña informativa bajo el lema #CCOOmpromiso  con tu salud, en la que cada semana os iremos planteando alguna de aquellas preguntas que están recogidas en los métodos que proponemos implantar, para que te ayuden a identificar si tu estas en alguna de las situaciones de riesgo que pueda afectar a tu salud.
RIESGOS PSICOSOCIALES

#CCOOmpromiso con tu salud

COO inicia una campaña de Salud Laboral en Banco Santander para implantar un método de evaluación de riesgos psicosociales que pueda contribuir a identificar en primer lugar, y eliminar después todas aquellas maneras de trabajar que tienen efectos sobre la salud de las personas que trabajamos en Banco Santander.

En CCOO tenemos un COMPROMISO con tu salud, y para ello es importante implantar un método que pueda identificar todas las prácticas que representan un riesgo para la salud de las personas y trabajar para eliminarlas

ERTE en MGO by Westfield

La Audiencia Nacional declara NULO el ERTE

En el día de ayer, se nos notificó sentencia de la Audiencia Nacional, en la que se estima la demanda de CC.OO., considerando que las medidas impuestas por la Dirección de la empresa "...constituyen un claro fraude de ley, así como un manifiesto abuso de derecho", procediendo a su anulación.

FALLAMOS
Estimamos la demanda de conflicto colectivo, promovida por CC.OO., por lo que anulamos las medias colectivas de suspensión de contrato y reducción de jornada promovidas por la empresa demandada y condenamos a la empresa MGO BY WESTFIELD, S.L., a estar y pasar por dicha nulidad, así como a reponer a los trabajadores afectados en las mismas condiciones anteriores a su aplicación y a abonar los salarios y retribuciones dejados de percibir durante el tiempo que la empresa ha aplicado la medida y a reintegrar el importe de las prestaciones por desempleo percibidas por los trabajadores por el Servicio Público de Empleo Estatal durante este período.
Se condena asimismo, a la empresa ABENCYS REESTRUCTURACIONES, SLP, en su calidad de administradora concursal de la empresa condenada, a estar y pasar por la nulidad a los efectos que procedan?.


27 de setembre

CCOO reivindica un treball digne en el Dia Mundial del Turisme

Amb motiu de la celebració el 27 de setembre del Dia Mundial del Turisme 2017, la Federació de Serveis de CCOO denuncia que la bonança econòmica que viu el sector turístic a Catalunya  està en contraposició a la precarietat que pateix l'ocupació i condicions laborals del sector, tal com confirmen les dades recollides en  l'informe que presentarà la setmana que ve CCOO de Serveis de Catalunya, a Barcelona, Girona i Tarragona, en roda de premsa en el marc de la Jornada Mundial pel Treball Digne.

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96