content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

CCOO insta a Supermercados DIA a solucionar el problema de transporte de su plantilla de almacén de Zaragoza

La empresa Supermercados DIA ha anunciado el traslado de unos 70 trabajadores desde su almacén de Avenida de Cataluña en Zaragoza a la localidad de Villanueva de Gállego. Más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras carecen de vehículo, no existe transporte público en el horario estipulado por la empresa y demandan algún tipo de solución ante la pasividad de la empresa.
A Patronal segue enrocada nas súas posicións lesivas para os traballadores

Nova reunión do Convenio Colectivo de Comercio Alimentación da Coruña

O mércores 6 de setembro mantivemos unha nova reunión do Convenio Colectivo de Comercio Alimentación da Coruña.

O punto primordial da reunión era pedir que a patronal clarificase a pseudo-plataforma que entregou na reunión anterior que non detallaba as pretensións que tiña respecto a cada un dos apartados negociables: salarios, xornada, contratación, etc.

Unha vez detallada a Plataforma Patronal, xa nos queda clara a súa intención de modificar todos os aspectos do convenio. Poñemos como exemplo das súas pretensións as seguintes:

Nuevo sistema de Bonus

Como todos recordaréis, a principios de año se produjo un cambio global en la remuneración de los empleados de Deutsche Bank. Una de sus características es la desaparición del Bonus tal como se venía haciendo hasta ahora. En el momento de la implantación del nuevo sistema retributivo el Banco todavía no había concretado cómo iba a funcionar. En estos momentos ya tenemos la información sobre cómo se concretará el nuevo sistema de Bonus y os la explicamos
5 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Proyecto a turnos en Bankinter

Trabajadores de comercio de Aragón se concentran y piden a los ciudadanos que no compren en festivo para poder conciliar

Convocados por la federación Servicios de CCOO Aragón, se concentraron el domingo 4 de septiembre en la Plaza España de Zaragoza y piden a los aragoneses que no compren en domingo en las grandes superficies porque éstas "utilizan" los derechos de los trabajadores en su beneficio económico, con la consiguiente dificultad de los empleados para conciliar su vida personal y laboral.

MALDITA POLÍTICA DE COMISIONES QUE ECHA A CLIENTES Y DESPIDE A COMPAÑEROS

¡READMISIÓN DE JOSÉ IGNACIO CANTÓ MIRALLES!

"Todos juntos" hemos conseguido hacer en nuestra empresa grandes cosas movidos por la vocación de servicio a la clientela y en ello hemos entendido siempre el beneficio como un medio y no como un fin.

Identificados plenamente con esa vocación de servicio, desde CCOO venimos expresando nuestra discrepancia con el cambio radical de la política de comisiones de la Entidad a partir de junio de 2013 en relación con la aplicación de comisiones de mantenimiento y comisiones de descubierto, que ha causado un impacto especialmente significativo en la clientela, que no la ha asimilado con normalidad, y que nos ha hecho perder uno de los aspectos diferenciadores de nuestra Entidad dentro del sector financiero.... "y que nadie olvide, ha sido uno de nuestros principales factores de éxito".

Esta política provocó un tremendo malestar entre la clientela que trasladó en tromba sus quejas y reclamaciones a los compañeros y compañeras de las oficinas de la red comercial, quienes han tenido que soportar estoicamente una presión desmedida e inusual en la batalla que han librado para mantener a los clientes en la Entidad y minimizar las desvinculaciones y las cancelaciones de cuentas. Le costó a la Entidad ver la situación que había provocado y su reacción tardó y fue incompleta, limitándose tan sólo a minimizar riesgos implantando mecanismos alternativos para suavizar la exigencia de cobro de estas comisiones reduciendo o eliminando en algunos casos las mismas.
#sindicatosirven

CCOO alcanza un acuerdo en Grupo Barceló para frenar la subcontratación

CCOO considera muy positivo este acuerdo ya que supone un avance importantísimo en la lucha contra la precariedad laboral, precariedad que desgraciadamente es sinónimo de subcontratación/externalización en los hoteles".

El acuerdo comenzará a aplicarse a partir del próximo año, por lo que, a partir de esa fecha, se aplicará al colectivo afectado elConvenio Provincial de Hostelería de Cádiz, "eliminando con ello la brecha salarial que suponía una merma del 30% en sus retribuciones",
Leer + en http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/2351058/acuerdo/entre/empresa/y/plantilla/conflicto/las/camareras/piso.html
#sindicatosirven

Publicado en el BOE el Convenio Colectivo del sector de ahorro (215-2018)

Con la publicación el el Boletín Oficial del Estado del nuevo Convenio Colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro, el mismo queda plenamente refrendado y es de aplicación general para estas entidades entre los años 2015 y 2018.
La firma de este Convenio es un éxito más de la lucha sindical y de la unión de CCOO, UGT y CSICA para defender los derechos de los trabajadores y trabajadores de uno de los sectores más castigados por la crisis. Leer +

content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021