Conveni Hostaleria Catalunya

CCOO rechazamos la pérdida de derechos que propone la patronal

El martes 18 de febrero de 2020 tuvo lugar la tercera reunión de negociación del convenio colectivo interprovincial del sector de la industria de hostelería y turismo de Catalunya.

Campaña de equiparación de niveles en todos los departamentos

CCOO denuncia la falta de nivel 3 en el departamento de pisos

camareras de pisos, niveles

La sección sindical estatal de CCOO en Paradores en su reunión del día hoy ha acordado iniciar una campaña reivindicativa para que el departamento de pisos se reconozca a las camareras de pisos el nivel 3 que en todos los departamentos está estructurado menos en el suyo.

CONVENIO TIC

Presentada la plataforma a la Mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal TIC (Comunicado 2020/01)

Hoy martes 18 de febrero, se ha reunido la Mesa de negociación del 18º convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.

CONVENIO TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Detalle)

PLATAFORMA DEL 18º Convenio Colectivo Estatal de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contables, empresas de Servicios de Informática y de Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.

CONVENIO TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Detalle)

INFOGRAFÍA TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

INFOGRAFÍA TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Acuerdo para la inclusión de personas con discapacidad en Caixabank

caixabank

El pasado 24 de enero, CCOO CaixaBank firmamos un acuerdo “para la inclusión de personas con discapacidad” en CaixaBank que ha conseguido la ratificación de toda la Representación Laboral de los Trabajadores Lo valoramos como un gran acuerdo que abre camino en el sector y en el mercado laboral y que ha supuesto un gran trabajo de investigación y negociación por nuestra parte.

El acto de conciliación entre CCOO y Primark acaba sin acuerdo.

ccoo primark conflicto colectivo

El acto de conciliación para que Primark deje de contabilizar como festivos los sábados y domingo con tienda cerrada acaba sin acuerdo y la Audiencia Nacional será la que decida.

"Líneas de ataque" de Bankia a la plantilla

Decíamos hace unos días que Bankia no iba a estar a la altura, pero parece que esta Entidad no se conforma con no estar a la altura y en su afán de escatimar su justa retribución a la plantilla ha decidido cruzar la línea roja de hacer trampas.

III Conveni col·lectiu de Supermercats de Catalunya

Iniciamos una nueva negociación para avanzar y mejorar las condiciones laborales

Hoy 13 de febrero de 2020 hemos constituido la comisión negociadora del III Convenio colectivo de supermercados de Catalunya.

INFOGRAFÍA TIC

El sector TIC en cifras. Más del 45% de la plantilla cobra por debajo de 22.000 Euros

El sector TIC en cifras

El 75,96% de la plantilla lleva menos de 15 años trabajando en la misma empresa.

Más del 56% de la plantilla ha cambiado de empresa en los últimos 10 años.

El 55% de las personas que trabajan en el sector tiene estudios universitarios. El 42%, Formación Profesional.

CCOO firma un excelente acuerdo de préstamos en Caixabank

Tras meses de negociación, CCOO-Caixabank firma un excelente acuerdo de préstamos con el que se ha logrado el mínimo impacto económico para las personas trabajadoras y las máximas compensaciones. Entre otras cuestiones se ha conseguido:

• Mejorar la fórmula de cambio de vivienda
  • Ampliar los capitales mínimos y máximos en préstamo vivienda A y préstamo de Atenciones Diversas
  • Un período de carencia inicial de hasta 2 años en préstamo vivienda.
  • Ampliar del plazo de amortización en el préstamo vivienda B, en el préstamo de mejora de vivienda y en 2 nuevos supuestos del préstamo de atenciones diversas.
  • Facilitar la financiación ante situaciones sensibles
  • Aumentarel importe máximo en los anticipos de Convenio (hasta 4 mensualidades) y del anticipo informático (hasta 2.500 €) e introducimos nuevos supuestos.
  • Y mucho más que puedes consultar aquí.

Critica el uso erróneo que gobierno y empresas hacen del trabajo autónomo

CCOO inicia una campaña de denuncias contra la precariedad laboral de los Riders

La Federación de Servicios de CCOO-A ha puesto en marcha una campaña para combatir la precariedad laboral en uno de los sectores más precarizados que existen, el de los riders. Se han presentado ya varias denuncias ante la Inspección de Trabajo. El sindicato denuncia el impulso “a toda costa” que las administraciones públicas están haciendo del emprendimiento. “Se vende como una vía de escape al desempleo que lo que busca es maquillar las cifras del paro porque no genera empleo estable ni de calidad”. CCOO exige gobierno andaluz que evalúe los incentivos y medidas puestas en marcha para comprobar su eficacia y que haya un incremento de las actuaciones de la inspección del trabajo.  CCOO Andalucía

Calendario Laboral 2020