content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Convenio Colectivo: CCOO rechaza las propuestas de CECA

Si no inician una "desescalada" de sus pretensiones, difícilmente se podrá avanzar en alcanzar un acuerdo de Convenio

Alcanzado el acuerdo de Registro horario en DB OSI

Después de varias semanas de negociaciones, CCOO hemos alcanzado un acuerdo para efectuar el Registro Horario y la Desconexión Digital en DB OSI.

COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

Condiciones Laborales COVID19- BBVA Estatal

La Reincorporación y la Nefasta Actuación de Banca de Negocio

Como consecuencia de la nefasta actuación por parte de Banca de Negocio ,hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de la reincorporación al trabajo en relación al personal vulnerable y respecto a la conciliación.

textil tienda

Información de la situación en el Grupo Tendam (Cortefiel)

Debido a la reapertura de la actividad en la empresa y a la reincorporación de numerosos trabajadores/as, desde CCOO y UGT trasladamos diferentes cuestiones a la empresa. A continuación os detallamos algunas de los puntos tratados con la empresa:

comida escolar

CCOO tacha de "escandalosa" la actuación del Gobierno de Ayuso con los comedores escolares

Las decisiones de la Consejería de Educación con respecto al servicio de comedor de los centros educativos no sólo ponen en riesgo la alimentación y la salud de los menores con derecho a este servicio, sino también a los trabajadores y trabajadoras de las empresas que lo suministran.

buffet, restauración colectiva

Los agentes sociales de la restauración colectiva, apuestan por iniciativas que garanticen el fortalecimiento de empresas y la continuidad del empleo

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos promovido un documento de propuestas consensuadas por parte de los firmantes del Convenio Colectivo Estatal Del Sector Laboral De Restauración Colectiva. En el acuerdo, que próximamente dirigirán a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Social de Defensa del Empleo, nos comprometemos conjuntamente a realizar todas las acciones necesarias para la recuperación de la actividad, la pervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo.

cajamar

CCOO, reforzando derechos y garantías en Cajamar

En 2014 se formalizó, por parte de todas las fuerzas sindicales, el “Acuerdo de Extensión de Garantías y constitución de Comisión negociadora del GCC”. Este documento contemplaba la posibilidad de llevar a cabo movimientos funcionales de personal, tanto desde el BCC a Cajamar y viceversa, como entre las distintas entidades que conformaban el Grupo Cooperativo Cajamar.

CCOO OESIA

CCOO informa

Superada la fase más crítica de la crisis sanitaria y ante la posible reincorporación a los centros de trabajo, consideramos que esta debe ir pautada por un seguimiento estricto de prevención tanto en las diferentes sedes así como en los clientes.

Tal y como CCOO ha indicado en repetidas ocasiones se debe elaborar un Plan de Contingencia o protocolo general de seguridad y salud, que a la fecha en la que nos encontramos no ha sido negociado por parte de la Dirección de la Empresa. Se han mantenido reuniones, pero éstas han sido meramente informativas.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020