content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Imagen insostenible

El viernes 23 de marzo tuvo lugar la Junta General de Accionistas, y aunque lo que mas ha trascendido ha sido la nueva imagen de marca, todo apunta que el Banco Santander sigue anclado en viejas prácticas a pesar de lo mucho que se presume de banca resposanble y sostenible.

Centro de Leroy Merlin

CCOO firma el nuevo acuerdo de empresa de Leroy Merlin

El pasado viernes 24 de marzo por la tarde, después de dos meses de negociación y un gran esfuerzo, compromiso y trabajo, CCOO ha logrado que el avance sea posible en LEROY MERLIN, firmando con el resto de los sindicatos un ACUERDO que mejora las condiciones  laborales de todos los trabajadores/as de Leroy Merlín.

SENTENCIA

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.
Permisos retribuidos despu?s de festivo

Resultados históricos. Exigimos respeto.

Una vez más, los resultados históricos que se han obtenido revelan el compromiso, la capacidad y la profesionalidad de los trabajadores y las trabajadoras de Bankia.
Permisos - BBVA Estatal

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación de doctrina presenta­do por varios sindicatos mayoritarios del sector de Contact Center, entre ellos CCOO, en relación con el inicio del disfrute de los permisos retribuidos.

Tota la plantilla de l'hostaleria de l'aeroport del Prat de Barcelona secunda la vaga indefinida

CCOO de Serveis informa que la vaga indefinida convocada per UGT i CCOO de 24 hores, que va començar avui 24 de març partir de les 00:00 hores del dia 24 de març, inici de la Setmana Santa ha comptat amb el suport unànime dels 420 treballadors de les treballadores de l'hostaleria de l'aeroport del Prat de Barcelona.
En TRAGSATEC-ANDALUCIA

INTERPUESTA DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO EN MATERIA DE RECLASIFICACIÓN

CCOO interpone demanda de conflicto colectivo ante la audiencia Nacional en materia de reclasificación profesional interpuesta por parte de la Seción sindical estatal de CCOO de Tragsatec, tras agotar todas las vía de diálogo y negociación, incluido el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima) el pasado 20 de febrero, como acto previo a la demanda y no llegar a ningún acuerdo CCOO Tragsatec ha procedido a interponer la correspondiente demanda, de la que os explicamos nuestros argumentos en el presente comunicado.  (Lee el comunicado aquí)

#yotambienconsultoenelbaño

Interrumpimos, por unos momentos, nuestro trabajo sindical para dar las gracias a UGT, ya que se ha molestado estos días en dar difusión a los acuerdos que CCOO hemos conseguido firmar en los últimos cuatro años. Nos entristece que esos comunicados estén enfocados a criticar dichos acuerdos, pero siendo positivxs, hay que reconocer que gracias a la difusión que están dando, lxs trabajadorxs más nuevxs que aún no los conocían, están pasándose por nuestro local para preguntarnos por ellos ya que muchxs vienen de otras empresas del sector, donde los acuerdos de mejora del Convenio no existen. Desde CCOO les facilitamos a ellxs una copia del acuerdo y todo hay que decirlo, se suelen marchar con una hoja de solicitud, con nuestro cuadernillo, (en el que vienen resumidos todos los acuerdos) o se copian el enlace de esta página web, desde la que pueden acceder a toda esta información, y más.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024